HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

MinTic Karen Abudinen presentaría renuncia a su cargo

La ministra de las TIC, Karen Abudinen Abuchaibe, presentará este jueves 9 de septiembre su carta de renuncia al cargo en medio de un duro escándalo.

Tras varias semanas de polémica por la adjudicación del contrato a la Unión Temporal Centros Poblados para llevar internet a escuelas públicas de zonas rurales, se da la dimisión de Karen Abudinen.

La FM conoció en primicia por fuentes de la Casa de Nariño de la renuncia de Abudinen por cuenta del escandaloso contrato.

La salida de Karen Abudinen se da por la adjudicación de un contrato de un billón de pesos a la Unión Temporal Centros Poblados, de donde están embolatados $70.000 millones del anticipo.

Ese proyecto buscaba llevar internet a diferentes lugares del país, especialmente, a escuelas públicas de zonas rurales que actualmente no tienen el servicio.

Cabe recalcar que en las últimas horas se conoció que el partido Liberal tomó la decisión de dar un voto a favor de la moción de censura contra la ministra Abudinen.

La colectividad consideró que las explicaciones presentadas por la funcionaria en el pasado debate sobre el escándalo de contratación con Centros Poblados, no fueron suficientes para garantizar su continuidad en el cargo.

Los legisladores sostuvieron que Abudinen debe responder políticamente por este caso, en el que pudieron haberse perdido alrededor de 70.000 millones de pesos de anticipo que se entregaron por parte del Gobierno a este consorcio para desarrollar el contrato que le llevaría conectividad a miles de colegios en las zonas rurales.

Por su parte, Cambio Radical por ahora habría contemplado reunirse para tomar una decisión, puesto que los legisladores de esta colectividad tendrían la libertad de votar como mejor consideren. Sin embargo, algunas fuentes señalan que la mayoría de los congresistas respaldarían a la funcionaria.

El conservatismo tampoco ha sido llamado a una reunión de bancada, pero integrantes del partido han manifestado que no están muy convencidos de otorgar su respaldado a la Ministra, porque podría ser un suicidio político en medio de la campaña electoral.

Fuente: LA FM

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más