Ministerio liberó en La Guajira a flamencos incautados en Tolima

287

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en compañía de la primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, liberaron siete flamencos rosados en santuario de flora y fauna en La Guajira, luego de haber sido incautados en el Tolima.

Luis Gilberto Murillo, ministro de Ambiente, sostuvo que las especies fueron recuperadas en un operativo en contra del tráfico ilegal liderado por la Corporación Autónoma Regional del Tolima y la Policía Nacional.

El funcionario explicó que estas especies juegan un papel importante en estos sistemas de humedales costeros de La Guajira. “No hay nada más lindo que ver a los animales libres en su medioambiente y liberarlos es lo mejor que podemos hacer. Aprovechemos este maravilloso país, un país lleno de cosas buenas y en paz”, manifestó por su parte la Primera Dama durante la jornada de liberación.

Según el director de Corpoguajira, Luis Medina, la liberación hace parte de un trabajo mancomunado del Sistema Nacional Ambiental (SINA) en el control de tráfico de especies amenazadas. “Aquí se ve la articulación institucional de todo el SINA en la protección de sus especies. En el año anterior se dieron 11 capturas por tráfico con estos flamencos y esperamos reducir con el fortalecimiento de los controles”, explicó el director.

Los flamencos, especie que está categorizada en estado vulnerable en el país, quedaron a disposición de Corpoguajira en agosto del año pasado, luego de que fueran incautadas en un operativo de control al tráfico ilegal de fauna silvestre en el departamento del Tolima. El Colombiano.

 

También podría gustarte