HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

En disturbios terminaron protestas por un año de la muerte de Javier Ordóñez

Al conmemorarse un año de la muerte del ciudadano Javier Ordóñez, a manos de miembros de la Policía Nacional, este miércoles se presentaron fuertes disturbios en la capital, en donde algunas personas intentaron destrozar un CAI de la Policía.

“Se presentan actividades vandálicas en el sector de la Cali con Avenida suba Igualmente en Bosa donde delincuentes arremeten contra el Cai Brasilia tratando de afectar a los miembros de la Policía que allí se encontraban”, dijo el comandante de la Policía de Bogotá, Eliécer Camacho.

El general agregó que durante los disturbios en Bogotá tres policías resultaron heridos, entre los que se encuentra una policial: “que estaba cumpliendo una actividad regulación, llegaron los vándalos hasta este sitio y la agreden solamente por el hecho de portar el uniforme policial”.

También reportó el comandante de la Policía de Bogotá la captura de una de estas personas por obstrucción a vía pública e igualmente tenemos una motocicleta de la Policía Nacional incinerada.

Por otro lado para las protestas que se tienen programadas para este jueves, las autoridades activaron varios mecanismos de seguridad con cerca de 2.000 miembros del Esmad en Kennedy, Bosa y Usme tras haber identificado que pueden presentarse nuevas marchas en honor a la muerte de Ordóñez, y que hay riesgo de que terminen también en disturbios.

Esa alarma no solo fue para Bogotá. El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que la información de las autoridades señaló a Cali y a Barranquilla como otras ciudades en las que pueden presentarse confrontaciones entre manifestantes con bombas Molotov y el Esmad.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más