HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Colombia aplicó 192.572 vacunas Covid en las últimas 24 horas

Este martes 7 de septiembre en Colombia se aplicaron 192.572 vacunas contra el Covid-19, según el ultimo informe del Ministerio de Salud. En total, Colombia ha aplicado 36.657.856 dosis desde el inicio del Plan Nacional de Vacunación.

De acuerdo con el reporte, 15.066.025 colombianos, 29,4 % de la población objetivo, completaron el esquema de vacunación de dos dosis contra el coronavirus, y 21.591.831 ciudadanos han recibido por lo menos una dosis.

Por su parte, el plan de vacunación del sector privado, con corte al 7 de septiembre, han reportado la administración de 1.130.834 dosis.

LLEGAN DOSIS PARA COMPLETAR ESQUEMAS

El ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, confirmó que con la llegada de 12.751.000 vacunas durante el mes de septiembre se podrá completar los esquemas de vacunación de aquellos que ya cuenten con la primera dosis.

Sin embargo, el jefe de la cartera de la Salud reforzó el llamado para aquellos que ya cuenten con la primera dosis de Moderna y no tengan factores de riesgo, como enfermedades inmunosupresoras o sean pacientes trasplantados, deberán esperar el intervalo de 84 días (tres meses) desde la primera administración, según la evidencia científica sustentada y corroborada por el Invima y el Comité Asesor de vacunas de Minsalud.

Por otro lado, el ministro Ruiz Gómez también habló de la posibilidad de que el certificado de vacunación sea exigido en lugares con alto riesgo de contagio, señalando que la decisión depende de dos factores esenciales: “que tengamos suficientes vacunas para garantizar el acceso de todos los colombianos a ellas y, por supuesto, el comportamiento de la demanda de la población más joven para vacunarse”, dijo.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más