Solicitudes de subsidio por desempleo en EE.UU. caen a mínimo desde la pandemia

La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos disminuyó la semana pasada a 310.000, la más baja desde que la pandemia de la covid-19 afectó el mercado laboral, según informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS).

En la semana anterior el Gobierno recibió 345.000 solicitudes, y la mayoría de los analistas había calculado la presentación de unos 335.000 pedidos en la semana que concluyó el 4 de septiembre.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, se ubicó en 339.500 trámites, comparado con 356.250 en la semana anterior.

BLS indicó que en la semana que concluyó el 28 de agosto había 2,78 millones de personas que recibían cheques en prestaciones por desempleo, comparado con un promedio de 2,8 millones en la semana anterior.

La cifra de pedidos del subsidio por desempleo saltó a 6,8 millones en la última semana de marzo de 2020 y desde entonces ha ido disminuyendo con altibajos a medida que la economía retornó a las actividades.

Petróleo de Texas abre con una bajada del 1,16 %, hasta 68,14 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este jueves con una bajada del 1,16 % hasta 68,14 dólares, de nuevo lastrado por los temores a una ralentización de la recuperación económica a nivel global por los contagios de la variante delta de la covid-19.

A las 9.05 hora local (13.05 GMT) en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en octubre perdían 1,16 dólares con respecto al cierre anterior.

El precio del petróleo amanecía hoy en negativo, después del rebote positivo de la víspera alentado por la lenta recuperación de la producción de petróleo en Estados Unidos tras el parón causado por el huracán Ida, que hoy no ha sido suficiente para animar a los inversores.

Cerca del 77 % de la producción del golfo de México se mantenía fuera de los oleoductos el pasado martes, según datos oficiales.

Esta mañana, al igual que el martes, el miedo a que el fin de las restricciones no lleguen con la velocidad esperada por los inversores ha vuelto a ser el protagonista.
Fuente: LA FM

Notas Relacionadas