Gobernación dio reconocimiento de existencia a Juntas Comunales

La Gobernación del Magdalena, a través de la oficina de Participación Ciudadana, se trasladó hasta el municipio de Aracataca, donde adelantó una jornada de reconocimiento y entrega de certificado de existencia a 30 Juntas de Acción Comunal. 

Participaron 30 Juntas de Acción Comunal de la población y Asocomunal, quienes a través de sus líderes exaltaron la importancia que desde la Gobernación del Magdalena y la Oficina de Participación Ciudadana se ejerza a las organizaciones sociales como un órgano de inspección, vigilancia y control.

Durante la jornada que tuvo lugar en las instalaciones del Hospital Luisa Santiaga Márquez, se realizó auto reconocimiento, la entrega de certificados de existencia, sellamiento de libros de afiliados, inventario, contabilidad y actas a las Juntas de Acción Comunal.

En el encuentro participativo, también se efectuó un diálogo social con las organizaciones y la caracterización en base de datos. Además, se socializó con los líderes el proyecto ‘100 obras Menores’.

De este modo y cumpliendo con los lineamientos del Plan de Desarrollo Departamental Magdalena Renace, en el marco de la Movilización Poder Popular para el Cambio, se fortalece la organización y participación de las Juntas de Acción Comunal en todo el departamento del Magdalena.

Según el gobierno, se realiza “en aras de seguir impulsado la participación ciudadana en todas las instancias y sectores del Magdalena, y ratificar que en el gobierno Caicedo prima el poder del pueblo, la Secretaría del Interior a través de la oficina de Participación Ciudadana llevó a cabo una jornada de atención de organizaciones sociales”.

Notas Relacionadas