HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Exitosa siembra de árboles en Las Acacias

Un balance satisfactorio entregó el presidente de la Fundación Ecodi al término de una jornada de siembra de árboles que se cumplió en el barrio Las Acacias de Santa Marta.

Durante la actividad ambiental se plantaron árboles de la especie Neem y de Guanábana con los que la fundación ya viene iniciando un proceso de concientización entre los ciudadanos acerca de la importancia de sembrar árboles.

«La humanidad debe plantar árboles porque es la mejor estrategia para reducir el CO2 de la atmósfera y así luchar contra el cambio climático. Solo estos árboles plantados pueden producir la cantidad de oxígeno para 20 personas pues sabemos que nos ayudan a la producción de oxígeno. Un árbol almacena 6 toneladas de CO2, purifica el aire, forma suelos fértiles, evitan la erosión, mantienen limpios los ríos, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios a la flora y fauna», indicó Miguel Vargas, presidente de la Fundación.

Destacó además que los árboles aportan en la regulación del clima, relajan, reducen los desastres naturales, regeneran los nutrientes del suelo, embellecen los espacios urbanos y mejoran el paisaje».

En la actividad que se desarrolló el día miércoles se sumaron voluntarios activos de la fundación, habitantes y líderes del barrio como Eduardo Manjarrez. Todos apoyan el cuidado al medio ambiente ya que es un tema de todos y se debe dar el ejemplo a los más jóvenes para que estas acciones se repliquen.

Asimismo, Carlos Pita, cofundador de Ecodi, resalta la acogida que tuvo esta jornada: «El recibimiento y la participación de jóvenes, personas adultas y líderes fue excelente. Existe un compromiso con el medio ambiente por eso desde ya estamos gestionando la segunda jornada en este barrio para la siembra de árboles frutales como mango y otros».

Lo que busca la fundación Ecodi es seguir realizando estas actividades que le aportan a la ciudad y al ecosistema, fomentar el trabajo en equipo y esperan el apoyo y disposición de la comunidades y entidades como el Dadsa y Corpamag para seguir desarrollando el cuidado ambiental en el Distrito.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más