HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Andrés Cunha, árbitro de Colombia vs Chile

La Selección Colombia y Chile protagonizarán uno de los partidos de la fecha 10, con la que se cierra esta triple jornada de Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022. El compromiso está programado para este jueves 9 de septiembre a partir de las 6:00 p.m. en el Metropolitano de Barranquilla y tendrá arbitraje uruguayo.

La Comisión Arbitral de la Conmebol eligió a Andrés Cunha como juez central de este partido, al que Colombia llega tras dos empates frente a Bolivia en La Paz y Paraguay en Asunción, ambos por 1-1, mientras que la Roja llega más necesitada, pues es octava de las Eliminatorias con 7 puntos, a 3 del puesto de repechaje que por ahora es de la Tricolor.

El uruguayo, que el miércoles 8 de septiembre cumplió 45 años de edad, debutó como árbitro en 2011 y en 2014 pitó su primer partido por un torneo Conmebol entre General Díaz y Cobresal por Copa Sudamericana, mientras que a nivel de selecciones se estrenó en el Sudamericano Sub 20 de 2015. También estuvo en las Copas América de ese año, la Centenario 2016 y la más reciente en Brasil (cuarto árbitro); el Mundial Juvenil 2017, y la última Copa del Mundo Rusia 2018.

Teniendo en cuenta selecciones de mayores, el uruguayo ha dirigido a Colombia solo en una oportunidad. Fue en la derrota por la mínima diferencia ante Venezuela en el debut en la Copa América Chile 2015 en Rancagua. En ese compromiso sacó siete tarjetas amarillas, tres para la Tricolor (Carlos Sánchez, Camilo Zúñiga y James Rodríguez).

Los antecedentes para la Roja con este árbitro son más favorables, pues en ese mismo torneo la dirigió en la goleada 5-0 sobre Bolivia y volvió a aparecer como juez central en marzo de 2017 por Eliminatorias en un juego en el que Chile se impuso 3-1 sobre Venezuela.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más