HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

‘El Cole’ y su vocación de alentar a la Selección

«Yo soy un vacile, vaya ‘cole’ vaya, vuela ‘cole’, lo mío es una causa, una vocación y la amo con todo mi corazón», es una de las frases que más caracteriza a uno de los hinchas más fervientes de nuestra Selección Colombia, ‘El Cole’, quien le abrió las puertas de su casa a este portal para conocer un poco más sobre toda su historia, antes del crucial enfrentamiento contra Chile.

«Estamos a las puertas de un importante partido, contra Chile, y ahí vamos a estar. Creo y creeré siempre en los procesos del equipo, les brindaré siempre mi cariño y hasta en los momentos más difíciles los apoyaremos», expresó el reconocido hinccha en todo el país.

No más al ingresar al popular barrio de ‘Los Trupillos’, se siente que ‘El Cole’ habita en ese sector de la ciudad barranquillera. Todos lo conocen y, al nombrarlo, sueltan una sonrisa de ‘oreja a oreja’, mientras señalan la ruta que hay que seguir para llegar a su morada.

«No hay mañana, el objetivo claro para la Selección Colombia frente a Chile es ganar»

La casa de la ‘tricolor’ está pintada de amarillo, azul y rojo desde ya para recibir la décima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas y si alguien se alista con su mejor pinta para disfrutar del compromiso es el famoso ‘Cole’, quien está siempre pegado al lado del combinado nacional, en las buenas y en las malas.

«Yo soy un triunfador. Mi familia, me apoya, cree en mis cualidades y sin ellos no lo hubiera logrado. Tengo ocho mundiales ya, Italia 90, Estados Unidos 94, Francia 98, Corea y Japón 2002, Brasil 2014 y Rusia 2018, más dos Sub-20, uno en Colombia 2011 y Holanda 2005», recuerda orgulloso el fervoroso aficionado de los dirigidos por Reinaldo Rueda.

En una habitación de su hogar, ‘El Cole’ tiene su propio museo, en el que tiene imágenes de todos sus viajes y travesías que ha realizado a lo largo de su vida para seguir de cerca a la Selección Colombia en todo el mundo, sin importar las condiciones que tenga que afrontar.

Ahí, guarda artículos que usó durante las distintas competencias en las que acompañó a la Selección Colombia a nivel nacional e internacional.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más