HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Essmar trabaja para solucionar colapso del colector Norte

A raíz del colapso del colector Norte en inmediaciones de la Sociedad Portuaria, la gerente de la Empresa de Servicios Públicos del Distrito de Santa Marta, Patricia Caicedo Omar, anunció la activación de un plan de contingencia para solucionar cuanto antes el problema de las a aguas de alcantarillado.  

“Este plan consiste en el tratamiento de aguas residuales con tres equipos de succión- presión tipo vactor, para ayudar a controlar la situación en los puntos donde se están originando vertimientos de aguas servidas y que afectan a la comunidad”, expresó la funcionaria.

La gerente de la Empresa de Servicios públicos, confirmó que el colapso se presentó obstrucción rocosa que entró al sistema de alcantarillado debido a las fuertes lluvias que se han venido presentando en los últimos días en la capital del Magdalena.

“A través del equipo de comunidades se está socializando la situación a las comunidades afectadas, además de compartirles la lógica robusta que hemos dispuesto para atender la emergencia: movimientos de tierra con la retroexcavadora, la instalación del cercamiento metálico para la protección de la excavación para evitar los derrumbes. También el manejo de las aguas freáticas con un sistema de bombeo de alto caudal, el retiro del material rocoso que está presente en la tubería, la reposición en carga de los 12 metros de tubería de 48 pulgadas y finalmente el relleno con material seleccionado y compactado” puntualizó Patricia Caicedo.

De igual forma Caicedo Omar, dejó claro que se calcula que los arreglos tendrían una duración de 17 días.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más