HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Colombia, por una victoria clave ante Chile

«Debemos hacer un juego inteligente, de buena movilidad y gran intensidad», las claves que asegura Reinaldo Rueda se necesitan para vencer a Chile esta tarde en el Metropolitano (6:00 p.m.). La Selección Colombia entrenó dos días en Barranquilla después del retraso que tuvo que vivir en Asunción. Carlos Cuesta sería el compañero de Murillo en defensa y Juan Fernando Quintero nuevamente saldría de titular. Tres puntos vitales para mantenerse en zona de clasificación al Mundial, por ahora es quinta en la tabla.

El Metropolitano volverá a recibir público en el estadio serán poco más de 23.000 espectadores los que acompañen a Colombia para vencer a Chile en la casa de la Selección que lleva el nombre del histórico Roberto Meléndez. La última vez que jugaron allí por Eliminatorias fue el 10 de noviembre de 2016 y quedó 0-0.

La historia dice que Colombia no derrota a Chile en el Metropolitano desde 1996 y este 9 de septiembre será una oportunidad para cambiarla. La Selección no ha podido ganar en esta jornada de Eliminatorias y la misión es conseguir por lo menos cinco puntos que la dejen con 13 unidades en la tabla previo a la triple jornada que vendrá en octubre. Falcao manifestó que la confianza por ganar se potencia con el hecho de ser locales, pero tendrán que demostrarlo ante un rival que también llega necesitado.

La posibilidad de contar con Juan Fernando en la mitad de la cancha para ayudar a generar juego ofensivo es una de las claves que Rueda espera le ayude a tener esa dinámica e intensidad que pretende para someter a un Chile que seguramente plantará una línea de cuatro en defensa con un mediocampo combativo, donde la circulación rápida y precisa de la pelota por esa zona ayudará a que el juego sea más fluido para Colombia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más