Rafael Dudamel es el técnico del Cali

Deportivo Cali tiene nuevo entrenador. Luego de la salida del uruguayo Alfredo Arias, tras los malos resultados de las últimas jornadas que se consumó luego la derrota ante Deportivo Pasto por la fecha 8 de la Liga, el club caleño ha confirmado a un viejo conocido de la casa como el técnico que tomará las riendas.

Se trata del venezolano Rafael Dudamel, director técnico de 48 años de edad y que en su carrera como futbolista profesional tuvo un paso en el equipo azucarero entre 1998 y 2001, tiempo en el que logró salir campeón de la Liga Colombiana y subcampeón de la Copa Libertadores en el 1999 tras perder la final ante Palmeiras.

En el comunicado, Deportivo Cali informó que el vínculo inicial se firmó por los próximos 10 meses, con la posibilidad de que este mismo se pueda prorrogar por seis más. Es decir que, en principio, Dudamel estaría hasta julio del próximo año.

“El profesor Dudamel fue parte del plantel campeón en 1998 y subcampeón de Copa Libertadores de América en 1999. El nuevo Director Técnico estará acompañando de Marcos Mathias (Asistente técnico), Joseph Cañas (Preparador Físico), Juvenal Rodríguez (preparador de arqueros y Rodrigo Piñón (Analista táctico)”, indicó el Cali.

El anuncio se da luego del empate del cuadro azucarero 2-2 ante América de Cali por la ida de los cuartos de final de la Copa. Los próximos compromisos del Cali será nuevamente dos clásicos, el 11 de septiembre por la fecha 9 de la liga y el 15 de septiembre por la vuelta de los cuartos de Copa. / COLPRENSA

Notas Relacionadas