HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

El Precarnaval  se toma a Santa Marta

Stefany Osuna Loaiza, reina central, y Walter Medina, Rey Momo de Fundapescaíto, protagonizarán la Lectura del Bando esta noche en el Coliseo ‘David Ruiz Ureche’, en Pescaíto.

 

Hoy será la Lectura del Bando de los Reyes del Carnaval de Fundapescaíto, al igual que en Gaira, y la elección de reina popular del Carnaval Diverso de las Luces en el Centro Histórico, mientras que en Mamatoco se llevará a cabo la ‘Noche de Desfile’./ Ver Páginas 2B y 3B

 

Como buena ciudad caribeña en donde las fiestas carnestoléndicas forman parte de su cultura y tradición, Santa Marta se dispone hoy a participar en la celebración de varios eventos precarnavaleros, los cuales se concentrarán en Pescaíto, Gaira, Mamatoco  y en la zona del Centro Histórico.

Así que no hay excusas para divertirse y gozar a plenitud de la programación del Precarnaval en Santa Marta, el cual comienza hoy con mucha energía, colorido  y ante todo alegría.

 

LECTURA DEL BANDO EN PESCAÍTO

Uno de los principales eventos programados para hoy es el organizado por Fundapescaíto, se trata de la Lectura del Bando, acto que comenzará a las 7:00 de la noche en el Coliseo ‘David Ruiz Ureche’ en Pescaíto, y los protagonistas son Stefany Osuna Loaiza, reina central, y Walter Medina, rey Momo, quienes tienen todo listo para darle apertura oficial a las próximas fiestas carnestoléndicas en ‘La Perla’.

Stefany Osuna Loaiza, es una agraciada joven de 18 años, quien con su alegría y carisma tiene como meta celebrar las fiestas del dios Momo acompañada del entusiasmo de los samarios y turistas.

Marian Giselle Pérez Cantillo y Laura Alejandra Mozo Brito, reina central e infantil respectivamente ya se encuentran listas para celebrar los Precarnavales en Gaira.

 

“Estoy feliz, mi objetivo es rescatar las tradiciones del Carnaval sin restarle importancia a las manifestaciones artísticas modernas”, aseguró emocionada Stefany Osuna Loaiza, quien cuenta las horas para darle lectura al Bando y ordenar la gozadera total.

Los  protagonistas del Carnaval samario  prometen unas fiestas  espectaculares en este 2018.

 

Por su parte, el rey Momo Walter Medina reiteró que “me siento orgulloso de hacer parte de estas fiestas de Fundapescaíto; tengo sangre pescaitera y trabajo en la música, por eso invito a los samarios y visitantes con la mejor energía y disposición para que disfruten del Carnaval, que es de todos.

 

CARNAVAL INFANTIL

De igual forma, este sábado 27 de enero en la ‘Esquina de la Alegría de los Niños’, en la Calle 7 con Carrera 9 de Pescaíto, se celebrará la izada de bandera y la imposición de bandas de los reyes Infantiles del Carnaval 2018, Valentina Gamarra López, Sergio Andrés Bolívar Rosado, al igual que a las ‘Sirenitas del Carnaval’ de las comunidades de Santa Marta.

En este evento se tendrá la presentación estelar del artista barranquillero Víctor Hugo Trespalacios,  a partir de las 4:00 de la tarde.

Las comparsas ensayan sus coreografías para hacer parte del Precarnaval.

 

Las Sirenitas del Carnaval serán quienes abrirán el jolgorio bailando en una ‘Rueda de Cumbia’ y en la  Guacherna ‘Al Compás de los Tambores’.

Las danzas invitadas a este espectáculo son Tambor Samario, Talento Caribe y la Comparsa del Colegio Gimnasio Las Américas.

El carnaval Diverso de las Luces elegirá esta noche a su Reina Popular.

 

Será un evento de tradición cultural que convoca a los protagonistas a izar con orgullo la bandera de la fiesta carnestoléndica de los niños con un significativo mensaje que ellos simbolizarán este año: La Paz en el Carnaval 2018.

Así que los samarios y turistas están invitados a estos dos eventos que se desarrollarán este sábado en el barrio Pescaíto para el goce y disfrute de todos, y sin distinción alguna.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más