HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Más de 7.000 adolescentes han cometido delitos a lo largo de 2021

A julio de 2021, 7.754 adolescentes y jóvenes incurrieron en la comisión de algún delito y se encuentran vinculados al Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes, informó la Defensoría.

De estos adolescentes el 90% de jóvenes son hombres y el 10% son mujeres, y los delitos que más cometen son: tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto, violencia intrafamiliar, lesiones personales, y fabricación, tráfico y porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Estos datos fueron dados a conocer en el lanzamiento del ‘Protocolo Defensorial para el Seguimiento al funcionamiento del Sistema de Responsabilidad Penal para Adolescentes (SRPA)’, en el que se realizan precisiones normativas y conceptuales respecto del funcionamiento, competencias y responsabilidades de quienes integran el Sistema.

En este lanzamiento el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, denunció que los jóvenes que se encuentran presos por estos delitos están en difíciles condiciones: “principalmente aquellos privados de la libertad en los Centros Transitorios (CETA), en los Centros de Atención Especializada (CAE) y en los Centros de Servicios Judiciales para Adolescentes (CESPA), en diferentes ciudades del país”.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más