HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Concierto de ‘Amor a la Música Colombiana’

La Fundación Cultural ‘Ana Cecilia Almanza’ realizará este viernes, 10 de septiembre, a partir de las 7:00 p.m., la transmisión especial por Facebook Live,  de la trigésima versión del Concierto de Amor a la Música Colombiana, actividad auspiciada por el Programa Nacional de Concertación Cultural del Ministerio de Cultura y por el Fondo Distrital para la Cultura y las Artes, Fodca, de la Alcaldía de Santa Marta.

Durante 30 años, este evento  ha hecho parte de la agenda cultural de esta ciudad, en el cual, se rinde un merecido homenaje a los compositores de nuestro país, quienes han dejado un gran e inolvidable legado musical.

En esta ocasión, la Fundación rendirá homenaje póstumo a la eterna “Novia de Santa Marta”, quien trabajó incansablemente por sacar adelante este maravilloso proyecto. Es por eso que familiares y amigos se reunirán para recordar a esta gran mujer samaria, interpretando aquellas canciones, que en algún momento, ella pudo cantar delante de sus compositores.

Durante 29 años y unos meses, Ana Cecilia Almanza entregó alma, vida y corazón al proyecto: Concierto de Amor a la Música Colombiana, actividad en la que materializó su sueño de rendir tributo a los maestros que han dejado huella en la historia musical de nuestro país. Un espacio de gratos recuerdos por varias generaciones que tuvieron la oportunidad de escuchar bellas canciones colombianas en la voz de esta gran mujer.

Asimismo, incentivó en cientos de estudiantes samarios el amor por aquellas canciones de memorable remembranza.  Inquieta por el porvenir de las cosas, nunca descansaba. Cada proyecto que terminaba era la posición de salida para iniciar nuevamente la carrera para la realización del siguiente.

Pero la vida da muchas vueltas y los designios de Dios son difíciles de comprender. Ana Cecilia enfermó gravemente a principios del mes de julio de este año a causa de aquel terrible virus que aún azota nuestros días. Sin embargo, siempre estuvo pendiente de las actividades planeadas para la celebración de los 30 años de su proyecto y que no pudo celebrar, pues su alma partiría más pronto de lo pensado a encontrarse con el Creador.  Su partida ciñó de luto a la cultura samaria. Familiares, amigos y allegados desconcertados por la dura noticia, lamentaban la pérdida de la que fuera llamada la “Novia de Santa Marta.”

Pero su legado y la llama ardiente de su amor por la música colombiana no sucumbieron ante esta penosa situación. Sus hijos tomaron la batuta de su Fundación y con la fuerza y la tenacidad que su madre les enseñó y les demostró a lo largo de su tránsito por esta vida, mantendrán vivo su recuerdo y legado.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más