Todo listo para el Festival Vallenato El Dorado 2021

Todo está listo para que comience el Festival Vallenato Leyenda El Dorado, que se realizará del 10 al 12 de septiembre, en la capital del país, con los  concursos de acordeoneros en las categorías Infantil, Juvenil, Aficionados y Virtual.

El concurso virtual es para los participantes que están en otras regiones del país y en el exterior, México, Ecuador, y otros países, que enviaron sus videos para los diferentes concursos.

El certamen folclórico tendrá su final presencial el domingo 12 de septiembre en la Media Torta en Bogotá con transmisión en directo.

Se realizará una programación especial con la presentación  de la agrupación Nuestra Tierra Colombia Vallenata, que ganó en el Festival Francisco El Hombre en la ciudad de  Riohacha.

Esta segunda edición del Festival Vallenato Leyenda del Dorado es organizada por Nuestra Tierra Colombia Vallenata, Academia Musical Harold Ortega y Ahora Producciones.

EQUIPO DE LOGÍSTICA

De otro lado, nuevamente se hizo sentir el poder de convocatoria de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata al inscribirse 1.036 personas aspirantes a integrar el equipo de logística para el 54° Festival de la Leyenda Vallenata en homenaje al compositor Rosendo Romero Ospino, ‘El poeta de Villanueva’, que se llevará a cabo del 13 al 17 de octubre.

Cabe anotar que desde hace 20 años la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata, órgano rector y difusor de la música vallenata, se ha convertido en uno de los organismos más creativos e importantes del país, siendo entre otras, la entidad que promueve la mayor fuente de empleo directo e indirecto durante el Festival de la Leyenda Vallenata, con lo cual genera la más grande reactivación de la economía segura en la ciudad de Valledupar y la región.

Entre sus diversas labores el equipo de logística atenderá y garantizará desde su área, el desarrollo de las diferentes actividades y concursos del Festival de la Leyenda Vallenata.

Además, los seleccionados para el equipo de logística recibirán durante tres semanas por parte del Sena Regional-Cesar, una capacitación y formación que versará sobre atención al cliente, primeros auxilios, seguridad y bioseguridad, entre otros.

Notas Relacionadas