HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Hoy, elección de la Reina Popular del Carnaval Diverso

Estas son las candidatas al título de Reina Popular del Carnaval Diverso 2018, quienes hoy demostrarán al jurado que son merecedoras de la corona.

El ‘Carnaval Diverso de las Luces 2018’ organizado por la Fundación ‘Una Luz en Medio del Camino’ tiene para hoy una interesante programación de Precarnaval al cual están invitados propios y visitantes.

Hoy 27 de enero, se realizará la Gran Fiesta de las Luces en el antiguo Hospital San Juan de Dios, a partir de las 8:00 de la noche, y acto seguido se cumplirá la elección de la Reina Popular del ‘Carnaval Diverso de las Luces 2018’.

Son varias  candidatas las que se encuentran compitiendo por el título de Reina Popular; dejando en cada una de sus presentaciones las cualidades por las cuales son merecedoras de la corona.

Naomy Smoll Redondo Labastida, Aranza Jiménez, Anyella Neris Colina, Daniela Sofía Núñez, Britany Ortiz y Alinson Salas, son los nombres de las candidatas de la cuarta versión del Reinado Popular del Carnaval 2018 que hoy sábado dejarán en el escenario sus talentos para convertirse en la nueva ‘soberana popular’ del Carnaval Diverso.

Durante la Fiesta de las Luces, se realizarán presentaciones folclóricas y culturales.

 

El jurando conformado por Isabella Vargas, actual Reina Nacional del Folclor; Reiner Ramírez Molina, consultor organizacional e investigador científico; ‘Chela’ Orozco, folclorista reconocida de la ciudad; Pamela Ibáñez, Mujer Trans  y asesora de imagen, y la doctora Matilde Maestre, secretaria de Cultura del Magdalena, tendrán en cuenta el baile , popularidad y vestuario para elegir la próxima Reina Popular 2018.

La ganadora recibirá como premio la corona y banda que la acredita como Reina Popular del Carnaval Diverso 2018. Del mismo modo,  se entregarán premios a las tres finalistas.

En la velada de elección estará como artista invitado el  samario Jharpio, quien será el encargado de animar a los asistentes.

La anfitriona en la octava versión del Carnaval Diverso de las Luces, antes Carnaval Lgbti o Carnaval Gay, es Inlonka Perthosmonte de Oca, una chica trans que desde el inicio de este evento ha contagiado a toda la comunidad con su alegría y carisma.

La reina central del Carnaval Diverso 2018, Inlonka Perthosmonte de Oca, realizará un show llamativo durante el evento.

 

El Carnaval Diverso de las Luces 2018, se solidariza con la comunidad afrocolombiana en su octava versión como una forma de apoyo y respaldo con su cultura.

Las actividades culturales  incluyen reconocimientos a varias personas y empresas que han apoyado el trabajo de la comunidad Lgbti, presentaciones folclóricas, desfiles, caravanas y fiestas.

Este 3 de febrero, se llevará a cabo la coronación de la Reina Central del Festival de las Luces 2018, Inlonka Perthosmonte, actividad que se realizará en el Parque de los Novios, a partir de las 8:00 p.m., y acto seguido la presentación de shows musicales (Raúl y las Chicas del Swing, y  ‘Beto’ Pacheco).

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más