HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Billboard-Sociales

Funky Band, 2 años  de excelente música

Funky Band lo integran los jóvenes Efraín Alfonso Rada Vargas, Juan David Duque, Raúl Eduardo Cayón y Andry  Ortiz.

 

Hoy Funky Band se encuentra celebrando 2 años de carrera musical, a nivel local y nacional. Para sus integrantes es gratificante continuar construyendo cultura y demostrar que la música es más que una forma de vida en nuestra sociedad.

Funky Band es una banda que la conforman jóvenes entre los 21 y 27 años de edad,  nació en Santa Marta, con el ideal de interpretar ritmos musicales que hicieron y hacen historia no solo a nivel local sino mundial, y trasmitirla en un estilo diferente. ‘Funky’  significa: raro o poco común.

Esta destacada banda hace presencia en importantes escenarios de la ciudad, anoche estuvo animando la ceremonia de los Personajes del Año 2017, evento de HOY DIARIO DEL MAGDALENA,  que tuvo lugar en el Teatro Cajamag.

La banda, siempre es asediada por sus seguidores, así como lo muestra esta fotografía acompañada de dos fans.

 

De igual forma han sobresalido  con sus participaciones en el Festival de Verano 2016, constituyéndose en ganadores del primer  lugar, también hicieron presencia con su talento en el Festival Nacional de la Cumbia 2017, Festival del Jaguar 2017, y en el Festival Distrital de Rock Santa Marta, entre otros.

Funky Band  interpreta ritmos como la música electrónica y otras variedades  en un formato singular con instrumentos acústicos y electrónicos. Una propuesta totalmente fuera de lo común.

 

NUEVO SENCILLO

Actualmente se encuentra preparando el lanzamiento de su nuevo sencillo titulado ‘Ayer’, una canción que más que expresar un día a día dentro de la música, es un tema que tiene como objetivo expresar toda la magia posible en una sola pieza.

Funky Band está integrado por los siguientes jóvenes artistas samarios:

Efraín Alfonso Rada Vargas, de 26 años, estudiante de Biología de la Universidad del Magdalena, inició estudios musicales en Ciénaga, con los instrumento de flauta y xilófono a sus 14 años, a comienzos de sus 15 años  incursionó con el violín ya que le pareció un instrumento poco inusual para la región,  es parte de la Orquesta de Cámara de la Fundación Nacional Batuta en la ciudad de Santa Marta y es el encargado de llevar esa parte melódica de la Funky, brindando un tono muy clásico y bastante romántico.

Juan David Duque, de 22 años, estudiante de Administración Hotelera en la Universidad del Magdalena; desde los 13 años inició con la guitarra, fue influenciado en un principio por una banda de Heavy Metal, llamada Iron Maiden, desde ahí comienza un proceso musical que lo llevó a mezclarse con una variedad de géneros,  junto a su guitarra  brinda una gran base y distinción para Funky Band.

Funky Band  interpreta ritmos como la música electrónica y otras variedades  en un formato singular con instrumentos acústicos y electrónicos.

 

Raúl Eduardo Cayón, de 21 años, estudiante de Biología de la Unimagdalena, comenzó en la música a los 12 años de edad, es un guitarrista influenciado por géneros musicales como el rock y el metal, él y su bajo tienen la función de llevar ritmo y dar base a las armonías  dentro de la banda.

Andry  Ortiz, de 22 años, estudiante de Ingeniería Electrónica, desarrolló un gusto por la batería a muy temprana edad, utilizando almohadas para simular una, de esta manera estudiaba algunos ritmos, junto a una percusión poco inusual (Redoblante, hi hat, cajón peruano) brinda sabor y ritmo para el grupo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más