Adoptan plan estratégico por la seguridad en la Vía Alterna

Las autoridades de Policía junto a los líderes empresariales y productivos reforzarán la comunicación, monitoreo y vigilancia sobre el corredor vial. 

Con el propósito de garantizar una movilidad segura a los transportadores de carga que ingresan y salen del Puerto de Santa Marta, en las últimas horas se adoptó un plan estratégico de seguridad en la Vía Alterna.

Así quedó establecido después de una reunión celebrada en las instalaciones de la terminal portuaria la cual contó con la presencia de representantes del sector empresarial y productivo con la asistencia de miembros de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Durante la reunión se analizaron y revisaron los factores que están generando inseguridad en la Vía Alterna al Puerto, los cuales han afectado al gremio del transporte y a los empresarios en general. Es importante destacar la participación de los representantes de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (Fitac), así como de la Asociación Cívica de Empresarios de Santa Marta y del Magdalena (Asocie) que conjuntamente con los líderes de Basc lograron articular nuevas acciones preventivas con la Policía Metropolitana.

 “Dentro del marco de la estrategia de Seguridad y Convivencia ciudadana, con el apoyo de la Policía Metropolitana de Santa Marta instalamos el plan operativo que contará con el apoyo de los empresarios para que sea integral”, aseguró Cecilia Vargas de Aguas, directora ejecutiva de Asocie.

Comentó además que los temas relacionados con los bloqueos sobre la vía que inciden en la comisión del delito de hurto fueron tratados y analizados para ser incluidos en la hoja de ruta, la cual tendrá una evaluación periódica con cada uno de los responsables monitoreando los compromisos adquiridos.

 “Estamos muy optimistas, por eso esperamos que esta forma de trabajar articulados, en sinergia, nos arroje los resultados esperados, agradecemos especialmente al Puerto de Santa Marta por su disposición, a la Policía Metropolitana con su nuevo comandante y por supuesto a los empresarios por todo su respaldo”, puntualizó Vargas.

Notas Relacionadas