HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Magdalena tiene 1.821 candidatos a elecciones de los consejos Juventud

Fueron inscritas 263 listas de las cuales validaron 57 independientes, conformadas por 564 candidatos. 

La Registraduría Nacional del Estado Civil, confirmó una nueva cifra para los candidatos a los consejos locales y municipales de Juventudes en Magdalena.

Al cierre de las inscripciones de los jóvenes acreditados para ser candidatos a los Consejos Municipales y Locales de Juventud en nuestro país, en el departamento del Magdalena fueron inscritas 263 listas con un total de 1821 candidatos.

Por el sector de jóvenes independientes se validaron 57 listas de conformadas por 564 candidatos, en las que se encuentran 281 mujeres y 283 hombres.

Los partidos o movimientos políticos con personería jurídica, presentaron 141 listas integradas por 917 candidatos, de los cuales 450 son mujeres y 467 son hombres. Los procesos y prácticas organizativas de las juventudes, presentaron 65 listas con 340 candidatos, de los cuales, 169 son mujeres y 171 son hombres.

Cabe anotar que inicialmente el plazo de las inscripciones en el proceso se realizó el 28 de agosto, pero fue ampliado hasta el pasado 5 de septiembre, luego de las solicitudes de las juventudes para inscribir a sus candidatos a estas elecciones el próximo 5 de diciembre.

En su orden, en la región Magdalenense los partidos y movimientos políticos inscribieron las listas de candidatos la siguiente manera: Partido Liberal: 28 listas inscritas; Partido Conservador: 10 listas inscritas; Partido de la U: 7 listas inscritas; Partido Alianza Verde: 12 listas inscritas; Partido Centro Democrático: 25 listas inscritas; Partido Cambio Radical: 28 listas inscritas; Partido Político Dignidad: 6 listas inscritas; Partido Alianza Social Independiente (ASI): 11 listas inscritas; Partido Político MIRA: 4 listas inscritas; Partido Colombia Humana – Unión Patriótica: 5 listas inscritas; Partido Colombia Renaciente: 2 listas inscritas; Movimiento Alternativo Indígenas y Social (MAIS): 3 listas inscritas.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más