HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Comunidad considera ‘mentiroso’ al Director de la Unidad de Riesgo

Los vecinos aseguran que la erosión se ha convertido en un cáncer que ha hecho metástasis y que hay ganaderos que se han llevado de Salamina sus reses ante lo que aseguran es una inminente inundación. 

De mentiroso tildan en Salamina al director de la Unidad de Gestión del Riesgo, Eduardo José González, ante las declaraciones entregadas en las que indicó que la intervención en esa población a causa de la erosión del río Magdalena, avanza en un 87%.

Además, critican la actitud dúctil del Alcalde al mostrar una posición conformista ante la pobre acción de la Ugrd.

Sobre el tema, los vecinos de Salamina, aseguran que el alcalde Luis Ramón Orozco, vio al funcionario nacional y parece haberse “derretido como la mantequilla”, pues avaló lo que aseguran es una mentira a los pobladores del municipio y a la país.

El dirigente ganadero Benjamín Santos, aseguró que: “Se pusieron en un contexto que nos tiene con un mal sabor que nos tiene a los pobladores de la región, porque llegaron a mentirnos a los vecinos de Salamina en nuestra propia casa y a decir cuestiones que no son reales en el país. Porque como van a decir que las obras van en un 87%, cuando la Ugrd si ha hecho presencia desde el principio, pero las obras se miden por resultados, y hasta ahora no se está viendo ni en un 10%”.

«Dijeron que iban a construir 3 tabiques y no hicieron ni uno y al sol de hoy no hay ni uno completo. Pero dice que va en un 87% y la erosión ha aumentado. Ya del punto de la bonga que pasó al Ferry, le falta menos de un kilometro de llegar al casco urbano de Salamina”, añadió.

Los vecinos aseguran que son más de 300 mil hectáreas y siete municipios que “merecemos respeto”

Andrés Martínez, otro de los pobladores dijo que “hay campesinos que han sacado su ganado de Salamina, porque dicen que la inundación en inminente y como va a venir un alcalde a respaldar palabras mentirosas de un Director de Gestión del Riesgo, esto no es justo”.

Carlos Sánchez vecino de Salamina indicó que lo dicho por el Alcalde y el Director de la Unidad de Gestión del Riesgo, es falsa. “Este es un cáncer que ha hecho metástasis. Los trabajos que han realizado están malos, en los puntos donde han hecho intervención lo que ha logrado es que la erosión se expanda a otras zonas”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más