HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Teatro Santa Marta, listo para subir el telón

La edificación cuenta con ventanas acústicas y sus acabados interiores hacen honor al Art Deco que combinan con una iluminación ambiental agradable.  

POR
EDGAR
TATIS GUERRA

Con gran beneplácito recibieron los samarios, residentes y visitantes las obras de remodelación del Teatro Santa Marta, el cual será entregado para ser estrenado próximamente.

Desde la noche del jueves algunas personas tuvieron la oportunidad de ver en todo su esplendor la fachada del emblemático escenario icónico de las artes, la cultura y demás expresiones creativas. Realmente la edificación luce fenomenal, majestuosa y digna para una ciudad que es destino de turistas procedentes de todo el país y del exterior.

Vale recordar que los trabajos de remodelación del Teatro Santa Marta estuvieron a cargo del Consorcio de Obras TSM cuyos profesionales respetaron el concepto original con que el arquitecto Manuel Carrerá concibió esa edificación que posteriormente el Ministerio de la Cultura elevó a la categoría de Bien de Interés Nacional.

Según el Consorcio Obra TSM, los samarios, residentes y visitantes podrán disfrutar de una edificación reforzada estructuralmente. “El teatro cuenta con mejoras tecnológicas, aforos más amplios, servicios de usos en simultánea para darle dinámicas al escenario con espacios para la danza, teatro y música. La sala alterna vuelve a tener su función con vestíbulo amplio y una cafetería en la terraza para aprovechar la fachada hacia la Avenida Campo Serrano y muchas otras amenidades”, precisó Catia Hernández De Lavalle, arquitecta restauradora y directora de diseños y obras.

Explicó además que en la zona donde quedó la platea y la gradería se instalaron 96 pilotes a una profundidad de 11 metros que le dan una resistencia a la obra, mientras en la zona se encuentra la caja escénica se ubicaron 50 pilotes.

El Teatro Santa Marta quedó a la vanguardia de los escenarios del país ya que cuenta con 28 motores en la caja escénica, plataformas desmontables, ascensores para personas con movilidad reducida, salidas de emergencia con rutas de evacuación. Posee una sala polivalente que facilitará la realización de diferentes eventos de forma simultánea con una capacidad para acoger a 110 personas, mientras que el aforo de la sala principal es de 864 sillas las cuales lucen tonos azules y verdes degradados simulando la majestuosa Sierra Nevada.

También se cuenta con camerinos, foso de orquesta, bodegas, zona de administración, enfermería y archivos. Posee ventanas acústicas y los acabados interiores hacen honor al Art Deco que combinan con una iluminación ambiental agradable.

El Ministerio de Cultura junto al Ministerio de Comercio, Industria y Turismo a través del Fontur garantizaron la culminación de las obras de remodelación que empezaron en el año 2012. Ahora los samarios cuentan con un moderno escenario que afianzará el destino turístico con presentaciones artísticas de talla nacional e internacional.

 

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más