HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Cárcel para extorsionista que pedía dinero a su pareja

El sujeto luego de terminar la relación, supuestamente empezó a enviarle mensajes de texto y hacerle llamadas telefónicas en las que hacía la exigencia. Por eso la víctima fue hasta la Policía a denunciarlo. 

Medida privativa de la libertad en centro carcelario ordenó un juez Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías, en contra de Iván José Martínez Salazar, de 26 años, un joven que fue denunciado por su expareja por extorsión bajo la modalidad de sexting en Santa Marta.

Durante la audiencia celebrada la tarde del miércoles, la Fiscalía en turno le imputó cargos por el delito de extorsión, y con el material expuesto con la captura en flagrancia, el togado determinó que había pruebas suficientes para asegurarlo en un centro penitenciario, por lo que en los próximos días se hará el respectivo traslado un centro carcelario, donde permanecerá recluido.

El Gaula de la Policía viene entregando una serie de recomendaciones para que las personas no caigan en la ‘trampa’ de los extorsionistas y denuncien estos hechos, “es muy complicado compartir imágenes con nuestro compañero permanente, porque cuando impartiremos imagines se pierde absolutamente el control de la misma. Sucede lo que ocurrió este caso, cuando se termina la relación y una de las personas termina mal, pueden suceder este tipo de situaciones extorsivas”, dijo el comandante del Gaula, capitán Jhonatan Espitia, quien hizo un llamado a la comunidad a no compartir imágenes íntimas.

Por otro lado, hay que recordar que este fue capturado en un operativo desarrollado por efectivos del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal del GAULA Magdalena, luego que la víctima decidiera denunciar el hecho y de inmediato pusieran en marcha el operativo, en la que se citó al presunto extorsionista para la entrega del dinero, logrando de esta manera detenerlo en flagrancia, momentos en que recibía el paquete que contenía el dinero exigido.

Según las investigaciones, luego de terminar la relación, supuestamente el hoy sindicado empezó a enviarle mensajes de texto y hacerle llamadas telefónicas en las que hacía la exigencia del dinero, además de pedirle que volvieran a retomar la relación. Por eso la mujer fue hasta la Policía a denunciarlo.

Posteriormente, Martínez Salazar fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional de Santa Marta y en audiencia pública, un Juez de la República le dictó medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al encontrarlo culpable, por el delito de extorsión.

La Policía informó que en el caso de ser víctimas de cualquier tipo de extorsión, inmediatamente deben denunciar a través de la línea gratuita 165 del Gaula de la Policía Nacional, disponible las 24 horas en la cual recibirán asesoría y acompañamiento.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más