‘Trap’ promete ser  un video exitoso

310

Shakira y Maluma vuelven a encantar con una nueva canción y video.

 

Trabajamos ‘Chantaje’ y como que no fue suficiente, necesitábamos soltar toda esa creatividad que teníamos y allí donde apareció esta canción”, dice el artista reguetonero Maluma.

 

Shakira estrenó  ayer el video de ‘Trap’, canción en la que colabora Maluma, con quien ya trabajó en su éxito ‘Chantaje’.

El clip, dirigido por Jaume de Laiguana, tiene un ambiente “cinemático”, pues fue filmado en blanco y negro. Para ella, es uno de los videos más “poderosos e inolvidables” que ha realizado.

Sobre su colaboración Maluma, Shakira manifestó que “hicimos clic en el estudio, fluyó todo el tiempo el trabajo tanto que acabamos haciendo dos canciones en menos de dos días. Nunca había trabajado tan rápido en mi vida”.

“Con ‘Trap’ estábamos todos sumergidos debajo del agua en trance absoluto”.

“Yo estoy muy agradecido, definitivamente estoy muy feliz porque fue una experiencia más allá de lo musical. Fue una experiencia muy bonita a nivel personal (…) sentir esa energía tan especial en el estudio. Trabajamos ‘Chantaje’ y como que no fue suficiente, necesitábamos soltar toda esa creatividad que teníamos y allí donde apareció esta canción que nos sumergió y todavía me tiene loco, por lo amante que soy al género y por lo que va a pasar con la canción”, expresa por su parte Maluma.

Shakira comentó que “Trap” es una de las canciones más arriesgadas y atrevidas que ha hecho. “Es muy carnal, muy cruda y sensual”.

Para Maluma, con “Trap” tomaron un riesgo “muy especial” porque quieren abanderarse de este género musical que nació en Estados Unidos en los años 90 y se caracteriza por hablar de temas cotidianos callejeros como drogas, pelas, armas, sexo, fiestas, excesos, decadencia. Actualmente, el género ha tomado fuerza en Latinoamérica gracias a los artistas urbanos.

“Trap” está incluida en el disco ‘El Dorado’ que Shakira lanzó el año pasado, ganador del Grammy Latino a mejor álbum vocal pop contemporáneo. Con este trabajo musical la barranquillera está nominada al Premio Grammy (anglo) en la categoría mejor álbum pop latino.

Trap hace parte del más reciente álbum de Shakira, El Dorado, del cual ya se han conocido otros éxitos como La Bicicleta, Me Enamoré y Perro Fiel.

 

 Esta semana Shakira también anunció que el 3 de junio de 2018 comenzará “El Dorado World Tour” en Hamburgo, Alemania, tras haberla pospuesto por un problema en sus cuerdas vocales.

En blanco y negro, mojados, y casi que susurrando, esta explosiva pareja musical canta letras sugestivas a un ritmo que ha generado tanta controversia como el reguetón, el trap, el mismo que le dio el título al nuevo lanzamiento de Shakira.

Trap le servirá a Shakira para seguir promocionando su álbum, la gira que comienza el 3 de junio en Alemania, y el anuncio de las fechas de sus conciertos por Latinoamérica que, según ella, se darán a conocer pronto.

La barranquillera y el paisa ya pusieron a Chantaje entre los 20 videos musicales más vistos de la historia de YouTube. Además fue el que sumo más reproducciones en 2016. Ahora con Trap esperan superar ese récord.

También podría gustarte