HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Crucero Riviera apenas pudo ‘asomarse’ a la bahía

El crucero Riviera que pertenece a la línea Oceanía Cruises alcanzó asomarse a la bahía de Santa Marta y aunque su tripulación intentó atracar en dos ocasiones al muelle habilitado en el puerto local no fue posible. /MONTINER ALVIS.

 

El domingo anterior 21 de enero ocurrió un episodio similar ya que las ráfagas de viento y el fuerte oleaje que se registró en el mar evitó la llegada del crucero Marella Discovery 2 que venía procedente de Montego Bay (Jamaica) con 1.762 ingleses a bordo.

Los fuertes vientos que azotan el litoral del mar Caribe pudieron influir para que el crucero Riviera no arribara al puerto de Santa Marta y solo se paseara cerca al Morro ya que las ráfagas de brisas estaban muy bravas.

Todo indica que este imprevisto natural fue el motivo para que el capitán del barco de manera conjunta con el armador del imponente barco asumiera la decisión de desviar su ruta y continuar su itinerario hacia Aruba.

El lujoso ‘hotel flotante’ que pertenece a la línea Oceanía Cruises alcanzó asomarse a la bahía de Santa Marta y aunque su tripulación intentó en dos ocasiones acercarse al muelle habilitado en el puerto local no fue posible su atraque ya que el capitán decidió retirarse voluntariamente.

Es válido mencionar que el domingo anterior 21 de enero ocurrió un episodio similar ya que las ráfagas de viento y el fuerte oleaje que se registró en el mar también evitó la llegada del crucero Marella Discovery 2 que venía procedente de Montego Bay (Jamaica) con 1.762 ingleses a bordo.

De acuerdo con un informe entregado por el capitán de corbeta Juan Pablo Huertas Cuevas, de la Capitanía de Puerto de Santa Marta, si bien es cierto existen fuertes vientos no hay ninguna restricción para las grandes embarcaciones.

La policía Metropolitana y los agentes de Policía de Turismo estaban en formación para recibir a los ilustres visitantes extranjeros. /MONTINER ALVIS.

 

El comunicado expedido por la Capitanía de Puerto indica ‘‘Por la interacción que prevalece entre la baja presión del Darién y el sistema de alta presión de Azores, se presenta un incremento significativo de la intensidad del viento, que afecta principalmente el litoral Caribe centro, con velocidades entre 30 y 35 nudos, la altura del oleaje se mantiene entre 2.5 y 3.0 metros con alturas máximas de 4.0 metros. Para el resto del Mar Caribe se presentan condiciones con cielo poco despejado a poco nuboso con viento predominante del este-noreste y velocidades entre 20 a 25 nudos’’. Informa además que se prohíbe la navegación para embarcaciones menores en aguas no protegidas, en el sector comprendido desde el Cabo la Aguja hasta el sector de los Naranjos.

A su turno la directora de Indetur, Aura Herrera Martínez, confirmó que la Alcaldía Distrital de Santa Marta y las autoridades marítimas habían dispuesto toda la logística pertinente para recibir y atender a las 1.958 personas que viajan en el crucero Riviera, de las cuales 1.190 son turistas extranjeros y 768 son tripulantes.

Resaltó que en Colombia el único puerto donde llegaría el barco de lujo era la ciudad-puerto de Santa Marta, lo que se constituye en una triste noticia ya que se deja de percibir unos ingresos importantes que sin duda dinamizan el comercio y la economía local.

Aura Herrera, directora de Indetur.

 

Los visitantes internacionales tenían programado la realización de varios city toures en esta ciudad para conocer y disfrutar durante su corta estadía de algunos lugares como Taganga, Quebrada Valencia y Quinta de San Pedro Alejandrino, así como los sitios más emblemáticos ubicados en el Centro Histórico de Santa Marta: el Museo del Oro Tairona, La Catedral y los parques Simón Bolívar, Los Novios y San Miguel.

Se pudo establecer que la agencia Altamar estaba a cargo del crucero Riviera, mientras que Avvia Caribe y Taxi Marino tenían a cargo la operación de los toures que incluían una muestra folclórica con bebidas programada en las instalaciones del hotel Estelar Santamar. Este domingo 28 de enero se prevé la llegada de otro crucero y se esperan mejores condiciones climáticas que no impidan su arribo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más