HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Minsalud pide reforzar vacunación de gestantes

La población de gestantes a vacunar en el país es de 683.758, según el Ministerio de Salud. 

En el país en total 92.591 mujeres gestantes han sido vacunas contra el covid-19, de estas 38.266 han recibido los esquemas completos de vacunación, de acuerdo con información del Ministerio de Salud con corte al 5 de septiembre.

“Esto representa una cobertura pequeña en las gestantes, que son un grupo vulnerable. Hemos perdido dolorosamente más de 203 vidas de mujeres en estado de gestación”, aseguró este jueves el viceministro de Salud Pública y Prestación de Servicios, Luis Alexander Moscoso.

La población de gestantes a vacunar en el país es de 683.758, según el Ministerio de Salud.

“Hacemos un llamado a las entidades territoriales para que fortalezcan las campañas orientadas a informar y concientizar a las gestantes, frente a los beneficios de la vacunación contra el covid-19, teniendo en cuenta que son un grupo vulnerable”, expresó Moscoso.

En Colombia las mujeres embarazadas están siendo inmunizado con la vacuna de Pfizer, que es la única que hasta el momento cuenta con la Autorización de Uso de Emergencia (ASUE) de parte del INVIMA.

“Este proceso de vacunación y de reducir los riesgos, evitando enfermedad grave y muerte por cuenta del virus, requiere del compromiso de todos los colombianos, claramente incluyendo a los grupos vulnerables, como es el de las gestantes”, concluyó el viceministro.

LLEGAN DOSIS PARA COMPLETAR ESQUEMAS 

De otro lado, el ministro de Salud y Protección Social, Fernando Ruiz Gómez, confirmó que con la llegada de 12.751.000 vacunas durante el mes de septiembre se podrá completar los esquemas de vacunación de aquellos que ya cuenten con la primera dosis.

Sin embargo, el jefe de la cartera de la Salud reforzó el llamado para aquellos que ya cuenten con la primera dosis de Moderna y no tengan factores de riesgo, como enfermedades inmunosupresoras o sean pacientes trasplantados, deberán esperar el intervalo de 84 días (tres meses) desde la primera administración, según la evidencia científica sustentada y corroborada por el Invima y el Comité Asesor de vacunas de Minsalud.

Por otro lado, el ministro Ruiz Gómez también habló de la posibilidad de que el certificado de vacunación sea exigido en lugares con alto riesgo de contagio, señalando que la decisión depende de dos factores esenciales: “que tengamos suficientes vacunas para garantizar el acceso de todos los colombianos a ellas y, por supuesto, el comportamiento de la demanda de la población más joven para vacunarse”, dijo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más