Estos son los estrenos mundiales que se verán en Iberseries Platino 2021

Todo está preparado para el primer encuentro de la industria de las series en Iberoamérica, del 27 de septiembre al 1 de octubre.

Se trata de Iberseries Platino Industria que tendrá como sede la ciudad de Madrid, España, donde se realizará el estreno mundial de series inéditas de México, España, Portugal y Chile.

El festival acogerá en primicia, en la sección Capítulo Uno, las proyecciones de los primeros episodios de estas producciones. Los estrenos contarán con la presencia de los equipos de las series que desfilarán por la alfombra roja de los cines Callao y Capitol, y la Cineteca de Matadero Madrid.

Estas proyecciones, que se emitirán después en algunos de los canales de televisión y plataformas VOD más importantes del territorio, como Atresplayer Premium, Claro Video, HBO Max, Megamedia, Movistar+, Netflix, Radiotelevisão Portuguesa, Televisa o TVE-, llegarán en primicia a Iberseries Platino Industria acompañadas de sus protagonistas: intérpretes y directores, así como miembros del equipo creativo y promotor de las mismas, que compartirán los procesos creativos y productivos que hay detrás de cada una de las producciones.

Las segundas temporadas de ‘Vida Perfecta’, ‘Toy Boy’ y la nueva serie ‘Sequía’, son las producciones españolas que se estrenan en Capítulo Uno. Desde México llegan ‘Búnker’, ‘Código Implacable’ y ‘Si nos dejan’. Y desde Chile aterriza en primicia ‘No nos quieren ver’.

LAS SERIES CONFIRMADAS

Se podrán ver ‘Búnker’, una producción original de HBO Max realizada en México que se estrenará en la plataforma. Integrada por un elenco de primer nivel encabezado por Bruno Bichir, Miguel Rodarte, Ricardo Polanco, Liz Gallardo, Adrián Vázquez, Claudette Maille, Giselle Kuri, Víctor Oliveira y Jesús Zavala.

Se trata de una comedia de acción que se centra en Vladimiro, un hombre de mediana edad que ha perdido el respeto de su esposa e hijos y que únicamente encuentra la paz en un viejo búnker existente en el sótano de su hogar, donde vive inesperadas circunstancias y enredos, llenas de acción y diversión.

También desde México, ‘Código implacable’, una producción de Sony Pictures Television Latin America, Claro video y The Mediapro Studio, que une a cuatro investigadores de diferentes generaciones y antecedentes para arrestar a un violador que lleva 35 años evadiendo la ley. Marcela, que lucha por ganarse el respeto de sus compañeros, un jubilado con necesidad de redención, un agente encubierto y una ex comisionada que busca venganza, consiguen atrapar al criminal, pero esto no cierra el caso. De esta premisa parte la serie, dirigida por Joel Novoa y protagonizada por Paulina Gaitán, Pascacio López, Ana Layevska, Guillermo Quintanilla y Marimar Vega.

Desde Chile, ‘No nos quieren ver’, inspirada en hechos reales, en los miles de casos de abusos y muertes que salieron a la luz pública a partir del año 2016 en Chile, en diferentes residencias del Servicio Nacional de Menores.

Dirigida por Guillermo Helo Juan-Oliver, y protagonizada por Tamara Acosta, Paulina Urrutia, Francisca Lewin, Amparo Noguera y Paulina García, se sumerge en el mundo de la protección de la infancia para abordar una temática contingente que tiene relación con la vulneración de los derechos de los niños en riesgo social, evidenciando los errores de un sistema en colapso. Esta producción se emitirá en Megamedia Chile, y es distribuida internacionalmente por MGE.

‘Sequía’ es una coproducción de RTVE y la radiotelevisión pública portuguesa RTP , narra la historia de dos familias separadas por la frontera entre España y Portugal cuyas vidas vuelven a cruzarse tras el paso de los años. La aparición de dos cadáveres en las antiguas casas de Campomediano, un pueblo que emerge de las aguas en el fondo de un pantano a causa de la sequía, es el punto de partida de este thriller con ingredientes de amor, ambición, traición, avaricia y un crimen sin resolver.

Elena Rivera, Rodolfo Sancho, Miryam Gallego, Miguel Ángel Muñoz, Juan Gea, Fernando Andina, Nacho Nugo, Fanny Gautier, y los actores portugueses Marco D´Almeida, Soraia Chaves, Margarida Marinho y Guilherme Filipe se ponen bajo las órdenes de Joaquín Llamas y Oriol Ferrer. El guion es de Arturo Ruiz y Daniel Corpas.

Una producción de Televisa que se emitirá en la propia cadena y que posteriormente será distribuida a otros territorios, ‘Si nos dejan’, es dirigida por Luis Manzo y Carlos Cock, y protagonizada por Mayrín Villanueva y Marcus Ornellas. Esuna historia donde el desencanto se convertirá́ en la oportunidad de una mujer para rehacer su vida.

Alicia cree tener el matrimonio perfecto, sin embargo, descubre que su marido le ha sido infiel durante años. Tomará la difícil decisión de separarse, dándole una nueva e inesperada oportunidad al amor con Martín, un encantador periodista mucho menor que ella.

También las segundas temporadas de producciones españolas como ‘Toy boy’, serie original de Atresplayer Premium, que suma al elenco para su segunda temporada al actor español Alex González y la italiana Federica Sabatini.

El joven stripper Hugo Beltrán, acusado de asesinato, ya ha conseguido demostrar su inocencia, pero ahora no puede permitir que el responsable del ataque salga impune.

Además, ‘Vida perfecta’, una serie original de Movistar+ realizada junto a HBO Max, dirigida por Leticia Dolera y protagonizada por la propia Dolera, Celia Freijeiro, Aixa Villagrán y Enric Auquer, en esta esperada segunda temporada María, seis meses después de dar a luz, no sabe cómo relacionarse con Juanito y está intratable. Aunque necesita ayuda, no está dispuesta a aceptarla, y la situación empieza a ser insostenible.

/Colprensa

Notas Relacionadas