HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

‘Se debe realizar moción de censura’

Se debe realizar la moción de censura en el Congreso contra la ministra de las Tecnologías de Información y Telecomunicaciones (TIC), Karen Abudinen, pese a su renuncia, así lo consideró la presidente de la Cámara de Representantes, Jennifer Arias.  

De acuerdo con el artículo 135 de la Constitución Política, la renuncia del funcionario respecto del cual se haya promovido moción de censura, no obsta para que la misma sea aprobada. En ese sentido, la carta magna ratifica que, pese a que Abudinen salió del Ministerio, la votación tiene que efectuarse.

Cabe mencionar que las declaraciones de Arias en una entrevista a Caracol Radio llegan después de que congresistas de la oposición solicitaran seguir adelante con la diligencia.

«Las pruebas contundentes que presentamos ante los medios de comunicación y en la moción de censura, fueron suficiente razón para que hoy la ministra Karen Abudinen renunciara. Nosotros, sin embargo, vamos a pedirle a la Mesa Directiva de la Cámara de Representantes que se de la votación de la moción de censura», dijo la representante Katherine Miranda.

Es de recordar que los representantes a la Cámara del Partido Liberal y de Colombia Justa y Libres ya habían anunciado que votarían a favor de la moción contra la ministra, lo cual representaba alrededor de 70 votos en contra de la jefe de cartera.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más