Canciller firmó plan de acción que beneficiará a Colombia y UE

En la continuación de su visita a Europa, la vicepresidenta y canciller, Marta Lucía Ramírez, sostuvo encuentros con la canciller de Bélgica, Sophie Wilmés; el subsecretario de la Otan, Mircea Geogana; y otros cuatro representantes de la Comisión Europea. 

Con la canciller Wilmés trataron temas sobre la reactivación económica, la movilidad, la migración venezolana, paz con legalidad y comercio, así como también expresaron sus intereses en fortalecer las relaciones diplomáticas y trabajar en la homologación de los certificados de vacunación que permitan la movilidad de las personas de ambos países.

“Durante reunión con la viceprimera ministra y canciller de Bélgica, Sophie Wilmes, agradecí el apoyo de su país en proyectos de atención integral a víctimas y desminado humanitario en Meta, Antioquia, Nariño y Cauca”, afirmó Ramírez durante el encuentro en Bélgica.

Con el subsecretario de la Otan, Mircea Geogana, se dialogó sobre temas de seguridad y defensa para que Colombia siga consolidando su estrategia de ser socio único de América Latina en la Organización del Tratado del Atlántico Norte. También participó el vicepresidente ejecutivo para el Pacto Verde Europeo, Frans Timmermans, y hablaron sobre temas de biodiversidad, economía circular y cambio climático.

“Revisamos las citas de la agenda internacional en materia de medio ambiente, en las que Colombia y la Unión Europea estarán como aliados estratégicos en la agenda multilateral y en las Conferencias de las partes en Biodiversidad y Cambio Climático”, explicó Ramírez.

Finalmente, junto con la comisaria para la Cohesión Social, Elisa Ferreira, se firmó el plan de Acción de Cooperación Regional e Integración Transfronteriza entre Colombia y la Unión Europea, con el fin de promover el desarrollo regional y urbano sostenible.

“Buscamos impulsar la cohesión social y el desarrollo regional. Nuestros equipos trabajarán juntos en la búsqueda de un desarrollo urbano sostenible, equilibrado e incluyente, que permita la reducción de las desigualdades en nuestros territorios”, explicó la vicepresidenta sobre el plan.

En las próximas horas la canciller arribará a España, para participar en la Feria del Libro en Madrid en la cual Colombia es el país invitado de honor.

Notas Relacionadas