HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Messi se dio un festín con los bolivianos

En una noche histórica para Lionel Messi, Argentina dio un paso más hacia la Copa del Mundo de Qatar 2022 al sumar su quinta victoria de la Eliminatoria de la Conmebol, tras golear 3-0 a Bolivia, gracias a un hat-trick de La Pulga.

En un Estadio Monumental con un gran ambiente y con el regreso de la afición a la cancha, Messi escribió su nombre en letras de oro al llegar a 79 goles con la Albiceleste y así dejar atrás los 77 que tenía Pelé como el máximo anotador en selección sudamericana.

Además, con 79 igualó a Godfrey Chitalu como el quinto máximo goleador en la historia de selecciones, según dato de MisterChip..

Messi fue todo un show, y esto lo aprovechó Argentina para llegar a 18 puntos y a la espera de lo que suceda con el duelo suspendido ante Brasil, líder de la Eliminatoria.

La Pulga sabía que Argentina no podía fallarle a su gente y al minuto 14 ya tenía el 1-0. Fue un golazo, un poema para el jugador del PSG, que levantó el balón con la pierna derecha para ponerla en el ángulo de la portería de Carlos Lampe.

Lautaro Martínez dejó ir el segundo. Otra genialidad de Leo que le puso un bombón y su compatriota simplemente no pudo; antes del descanso, Messi coqueteó de nuevo con un disparo que pasó cerca.

Los bolivianos ofrecieron poco y al 64’ Messi hizo el 2-0. Una serie de paredes con Martínez, Leo se metió al área y definió con la derecha para hacer rugir El Monumental de Núñez.

Todavía pudo hacer el tercero de la noche y de su cuenta personal, pero al 73’ se le anuló por fuera de lugar.

El hat trick llegó al 88′ cuando Messi mandó a guardar un balón que había rechazado Lampa y el atacante argentino no falló y puso el 3-0 final.

Así, Argentina no tuvo problemas para ganar, mientras que Bolivia se hunde en la parte baja de la Eliminatoria de la Conmebol./ AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más