HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Balance positivo de Colombia en la triple fecha de Eliminatorias

«Es positivo, quisimos más, estuvimos muy cerca», así fue el balance de Reinaldo Rueda en esta triple jornada de Eliminatorias donde se jugó en La Paz con empate ante Bolivia (1-1), luego enfrentó a Paraguay en Asunción con igualdad (1-1) y cerró frente a Chile en Barranquilla con victoria (3-1). La Selección Colombia acumula 13 puntos en la tabla y se mantiene quinta, en octubre vendrán tres nuevos rivales Uruguay (V), Brasil (L) y Ecuador (L).

Colombia fue práctica e inteligente en Bolivia, ante Paraguay los errores individuales pesaron para impedir la victoria y en Barranquilla contra Chile se dio una muestra de buen fútbol que ilusiona con un colectivo que logró ejecutar la idea del entrenador dentro de la cancha. La Selección volvió a demostrar que la colectividad con coherencia es el camino para conseguir los objetivos, en esta caso el Mundial de Catar 2022. Es la cuarta más goleadora de las Eliminatorias con 16 anotaciones y la tercera valla más vencida con la misma cantidad de goles.

Está claro que la dinámica del fútbol obliga a que los módulos tácticos se modifiquen dentro de la cancha según las necesidades. Como pasó ante Chile cuando Reinaldo jugó por unos minutos con un solo delantero y así llegó el tercer gol después de haber arrancado con un 4-4-2, que se sigue ratificando como el esquema preferido del DT.

Sin James, Davinson, Mina, Muriel y Zapata. El entrenador logró encontrar los jugadores indicados que cumplieran con roles definidos en un funcionamiento que como ante Paraguay careció de efectividad y un poco de versatilidad en ataque para hacerles daño. Juan Fernando Quintero y Carlos Cuesta, que debutó ante Chile en el Metro mostrando seguridad y madurez, «de mi debut, prefiero quedarme con el triunfo». Fueron dos de los jugadores que ayudaron a que la Selección encontrará variantes que aportan ante las ausencias.  / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más