HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Las cuentas de Colombia para clasificar al Mundial

La Selección Colombia jugó un gran partido ante Chile y se llevó el triunfo por 3-1 en el Metropolitano de Barranquilla. El equipo nacional sigue en la pelea por conseguir un cupo al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, la gran pregunta es: ¿cómo son las cuentas pensando en ir a la Copa del Mundo con 9 fechas jugadas hasta ahora?

Según las últimas Eliminatorias, el combinado patrio necesitaría sumar entre 17 a 18 puntos de las 11 jornadas que faltan por jugar, esto le daría el cupo directo al certamen orbital. No obstante, entre 13 a 14 cifras conseguidas le daría el repechaje. Un detalle a tener en cuenta es que a diferencia de otras Eliminatorias, estas se encuentran muy igualadas por la irregularidad entre los seleccionados, sacando a Brasil y Argentina.

La ‘Tricolor’ está en la quinta posición con 13 puntos y una diferencia de gol de cero. En el cuarto lugar se encuentra Ecuador con las mismas unidades, pero 5 de diferencia. Uruguay, por otro lado, es tercero con 15 cifras y 3 tantos de diferencia.

Será clave ganar los partidos de local y rasguñar unidades en condición de visitante para cerrar lo más pronto posible la clasificación al Campeonato del Mundo el próximo año.

El próximo partido de la Selección Colombia será ante Uruguay en Montevideo el 7 de octubre en el inicio de otra triple jornada de clasificatorias. Luego se recibirá a Brasil y a Ecuador en Barranquilla el 10 y 14 del mismo mes. / COLPRENSA

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más