HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Samuel Hoyos suena como reemplazo de Karen Abudinen en el Ministerio de las TIC

Tal como lo anticipó LA FM, renunció la ministra de las TIC, Karen Abudinen, quien se encuentra en el ojo del huracán, luego de que se destaparan las irregularidades del polémico contrato con Centros Poblados y el anticipo por 70.000 millones de pesos.

Los Secretos de Darcy en La FM reveló que hasta ahora el único nombre que ha sonado para reemplazar a Abudinen en el MinTIC es el de Samuel Hoyos, actual presidente de Asomóvil.

Hoyos es del partido Centro Democrático y fue congresista de la Cámara de Representantes.

Pero, precisamente el hecho de que represente a las compañías de telefonía celular podría ser un impedimento para su nombramiento pues su cargo sería en el Ministerio de las Telecomunicaciones.

Se conoció que a él le gustaría ocupar ese cargo en el Ministerio y al Centro Democrático también le gusta la idea, pero hay que ver qué piensa el presidente Iván Duque sobre esos impedimentos.

Entre tanto, lo que nadie entendería es que se nombrara a alguien de Cambio Radical o del Partido Liberal, los cuales estuvieron detrás de la caída de la ministra Abudinen.

Otra pregunta que hay es si ese cargo se lo mantienen a los Char. Esto es posible, pero la verdad, a Darcy Quinn fuentes de esa casa, le dijeron que la hoy exministra realmente no fue de los Char ni de un partido sino de Iván Duque.

El otro tema que está en duda es quién aceptará un Ministerio por menos de un año y en medio del escándalo que lo salpicó, a lo que se suma la responsabilidad de recuperar 70.000 millones de pesos.

Darcy contó que se enteró que ya han sondeado varios nombres y cuando les han preguntado si aceptan el cargo han dicho ¡No gracias!

Fuente: LA FM

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más