Wilmar Roldán, es blanco de críticas

El último partido de la triple jornada de Eliminatorias sudamericanas trajo las emociones entre la Selección Brasil ante la Perú de Gareca, en un juego que diluyó más las esperanzas de los peruanos en lo que respecta a su presencia en Catar 2022. El partido finalizó 2-0 a favor de los brasileños, pero más allá de eso, el árbitro colombiano Wilmar Roldán fue protagonista.

Sobre el final del encuentro, cuando ya estaba decretada la victoria de la selección dirigida por Tite, tras las anotaciones de Éverton Ribeiro y Neymar, a los 14 y a los 40 minutos del primer tiempo, respectivamente, se presentó una acción de forcejeo entre la estrella del PSG y Alexander Callens, defensor peruano, en donde el brasileño mereció ser expulsado.

Tras un golpe en la cara de parte de Neymar a Callens, el árbitro de 41 años tan solo decidió mostrar la tarjeta amarilla al brasileño, lo cual provocó molestia entre los jugadores, cuerpo técnico y aficionados peruanos, quienes también se manifestaron tras el hecho.

Ante esto, se abre una nueva polémica para el antioqueño Wilmar Roldán, quien hace unos meses fue acusado por la Federación Chilena de Fútbol tras no sancionar un penal aparentemente claro para los chilenos y por perjudicarlos en dos partidos de Eliminatoria, e incluso, pidieron sancionarlo. / COLPRENSA

Notas Relacionadas