HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Santa Marta incluida en proyectos turísticos del Gobierno Nacional

El Distrito de Santa Marta fue incluido en un paquete de 19 proyectos que el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo por un valor de 1.500 millones de pesos desarrollará en todo el país.

 

El Distrito de Santa Marta fue tenido en cuenta por el Gobierno Nacional para el desarrollo de proyectos turísticos con la finalidad de afianzar este renglón de la economía nacional, que en esta zona del país, tiene en esta actividad todo un futuro promisorio.

Así se desprende del informe nacional dado a conocer por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, donde revela que la próxima semana iniciará la ejecución de 19 proyectos enfocados en desarrollar emprendimientos participativos y generar empleo e ingresos en comunidades vulnerables que empiezan a consolidar sus poblaciones como destinos turísticos.

 “El turismo comunitario es una alternativa de desarrollo incluyente, que genera beneficios económicos a las comunidades locales y contribuye de manera más efectiva a la preservación de los recursos naturales y el patrimonio cultural”, indicó la ministra María Lorena Gutiérrez.

 De acuerdo con la cartera los proyectos impactarán directamente los corredores turísticos Seaflower, Caribe, Golfo de Morrosquillo, Antioquia-Choco y Pacífico, donde se desarrollarán actividades de capacitación en la elaboración del Plan de Negocios del Emprendimiento, Formación y Capacitación, Diseño de producto turístico, Elaboración de Rutas turísticas y Plan de comercialización.

 El ministerio también indicó que las 19 iniciativas hacen parte de las 53 que resultaron ganadoras en la pasada convocatoria denominada ‘Impulso al Turismo comunitario’, que se realizó en el segundo semestre de 2017. Las 34 restantes se empezarán ejecutar en febrero.

 Esta primera fase abarcará 17 destinos turísticos de 10 departamentos donde se apoyarán iniciativas caracterizadas por un turismo diferencial, que involucre a las comunidades para lograr un turismo sostenible.

DESTINOS TURÍSTICOS

 Los destinos turísticos son: Mahates en el Departamento de Bolívar, Pueblo Bello en Cesar, Urumita y Riohachaen La Guajira, Santa Marta en el Magdalena, Juan de Acosta y Galapa en el Atlántico, San Onofre en Sucre, Lórica y San Bernardo del Viento en Córdoba, Necoclí en Antioquia, Acandí y Nuquí  en Chocó y las islas de San Andrés y Providencia.

 «Con la ejecución de estos proyectos, cuya inversión total es de 1.500 millones de pesos se busca fortalecer a las comunidades, con el fin de mejorar su calidad de vida y diversificar la oferta turística comercializable del territorio nacional», indicó el ministerio.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más