HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Estudiantes de Unimagdalena realizaron ‘Playatón’ en Los Cocos

En una ardua tarea que se prolongó por cuatro horas los estudiantes de la Universidad de Magdalena extrajeron de la playa de Los Cocos, residuos contaminantes gracias a la ‘Playatón’.

La actividad permitió generar una sensibilización con el cuidado al medio ambiente y el manejo adecuado de los desechos sólidos que llegan y contaminan la orilla del mar después de las fuertes lluvias que han caído en la ciudad.

Entre los desechos retirados se encontraban llantas de carros, botellas plásticas, de vidrio, tapas de todo tipo, madera, telas, hierro y otra cantidad de elementos reciclables, dejando limpio el sitio y liberado de tanta contaminación.

Al finalizar la actividad los estudiantes del Parlamento Andino Universitario – Capítulo Unimagdalena, del Voluntariado Universitario y representantes de las diferentes asociaciones estudiantiles de la Alma Máter, expresaron su satisfacción ya que la orilla de la playa de ese emblemático sector de la ciudad quedó libre de desechos.

Con el entusiasmo de los estudiantes se pudo liderar la convocatoria a la comunidad universitaria de esta ‘que se convirtió en una jornada de limpieza, concientización, sensibilización y generación de cultura ciudadana para invitar a la comunidad a cuidar del medio ambiente, siendo responsables con los desechos que se arrojan en los ríos y que van a dar a las playas, causando contaminación visual y ambiental en ese paisaje natural.

Cabe destacar, que, en esta jornada, los estudiantes que asistieron a la actividad contaron con un espacio lúdico de recreación para animar la jornada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más