HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

NACION-PUBLICIDAD

NACION-Leaderboard1

Leticia cumple un mes sin muertes por Covid-19

En el marco del Puesto de Mando Unificado (PMU) número 100, desde Soledad, Atlántico, el Ministerio de Salud entregó un balance del momento epidemiológico que vive el país tras un año y ocho meses de pandemia.

Al respecto, el director de Epidemiología y Demografía de esta cartera, Julián Fernández, informó que “una disminución del número de hospitalizaciones relacionadas con la vacunación en el país” y con una diferencia “en el riesgo por COVID-19 que se observa en las personas vacunadas, comparada con las personas no vacunadas”.

El funcionario también informó que se cumplió un mes completo sin muertes confirmadas por COVID-19 en Leticia. “Esto por la inmunidad natural y la vacunación masiva en esta capital con la vacuna de Sinovac”, explicó.

Fernández agregó que a nivel general Colombia mantiene desde hace más de un mes una tendencia progresiva y sostenida hacia la reducción del número de casos y muertes a nivel nacional, consistente con la mejoría de todos los indicadores epidemiológicos.

Otro indicador sensible y de valor en salud pública que viene en mejoría es la disminución en el exceso de mortalidad. “Esto es un hito para la última semana epidemiológica, pues prácticamente estamos dentro del promedio pre pandémico”, dijo Fernández.

Finalmente, informó que persisten preocupaciones. Una de ellas relacionada con que Colombia y México son países en los cuales el COVID-19 ha llegado a consolidarse como la primera causa de muerte en mujeres gestantes.

/Colprensa

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más