‘Martín Elías’ dejó un vacío que es imposible de llenar”

Su búsqueda es lograr poder combinar la actuación con la música, y aprovechando el estreno de ‘El Hijo del Cacique’, tiene preparado una serie de lanzamientos musicales.

Por
SERGIO
VILLAMIZAR D

En un principio llevaría el nombre de ‘Martín Elías, el inmortal’, pero por temas de derechos de nombre e imagen, el título de esta telenovela cambió, incluso el propio guión sufrió un cambio para hablar más sobre la familia Díaz Acosta.

Ahora, tras una larga espera, este  lunes  13 de septiembre el Canal Caracol estrena a las 9:00 de la noche su producción ‘El Hijo del Cacique’, protagonizada por Milcíades Cantillo.

El joven que debutó en la actuación con este papel protagónico, contó con una ayuda vital, por parte de Jerónimo, su hermano menor y quien interpretó a Katleth en la serie del mismo corte llamada ‘Los Morales’.

¿Qué significó para usted protagonizar ‘El Hijo del Cacique’?

“Me siento muy orgulloso y creo que mis compañeros del elenco se sienten de la misma manera, de haber representado a un artista, una dinastía que dejó un legado muy grande en Colombia, en el corazón, porque Martín además de ser un gran cantante, muy talentoso, también fue una persona muy humilde, muy familiar, amigo de sus amigos, carismático. Todo un reto pero al mismo tiempo bendecido por haber sido parte de esta producción tan hermosa”.

¿Difícil interpretar a un personaje como Martín Elías?

“Lo extrañamos mucho y es una responsabilidad muy grande, porque son muchos sus seguidores, los amantes de su música. Martín Elías dejó un vacío que es imposible de llenar, pero dí mi corazón y todo de mí para que la gente se acuerde de ‘El terremoto’, de todo su legado, donde la huella no se borre nunca”.

¿Conoció a Martín Elías?

“Tuve la oportunidad de conocerlo personalmente. Hace mucho tiempo canté en una de las discotecas más famosas de Colombia. Allí realizó uno de sus lanzamientos, el disco que hizo con Juancho De la Espriella. Ahí nos conocíamos porque nos habíamos visto en varios conciertos”.

Ese día no llegó el presentador y me pidió que le hiciera el favor, lo cual para mi era un orgullo. Me subí con toda la emoción. Diez años después tuve la oportunidad de representarlo con todo su legado”.

Su hermano también interpretó a un joven artista que falleció muy pronto…

“Es una gran coincidencia y un orgullo total que tanto mi hermano como yo tuviéramos la dicha de representar en la televisión a grandes exponentes de nuestro folclor vallenato. En un principio me ayudó mucho con la preparación del personaje, porque si bien había estudiado, no había tenido la experiencia de participar en una producción tan grande como ‘El Hijo del Cacique’ y mucho menos siendo el protagonista.

La producción quería capturar la espontaneidad, que se viera muy natural, conociendo toda su historia, interpretando todas sus canciones en vivo. Me dio mucho guayabo cuando se terminaron las grabaciones porque terminamos siendo como toda una familia”.

¿Cómo fue la preparación?

“Recuerdo que me encontraba en China representando a Colombia cuando me avisaron que llevarían a la televisión la historia de Martín Elías. Me emocioné mucho, me cogió un poco de sorpresa porque había sucedido hace muy poco el accidente que le costó la vida a Martín Elías, pero empecé a prepararme antes del inicio de los castings con distintos maestros de la actuación, pero también con la ayuda de mi hermano menor que ya tenía la experiencia de realizar dos papeles protagónicos.

Fueron casi dos meses lo que duraron los distintos castings, pero cuando me dijeron que sería Martín Elías, la verdad me derrumbé de la emoción, lloré mucho y le di gracias a Dios, porque era una oportunidad muy grande para poder crecer en mi carrera como cantante y actor”.

¿Qué le dejó esta experiencia?

“Me dejó muchas experiencias que le aportaron a mi carrera artística al compartir con gente tan talentosa, tan trabajadora. El compartir con Rafael Santos y poder tener su apoyo para la construcción de mi personaje y la historia en general.

Vengo haciendo música nueva para aportar al folclor vallenato, porque siempre el sueño ha sido hacer parte de este gran folclor y viajar por el mundo con él. Esa sería una bonita misión”. /Colprensa

 

 

Notas Relacionadas