HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Durante atentado a bala asesinaron a alias ‘Pino’

Según la Seccional de Investigación Criminal, alias ‘Pino’ tenía anotaciones judiciales por el delito de receptación. 

Sigue la ciudad debatiéndose en medio de la criminalidad y la comisión de numerosos hechos delincuenciales que mantienen en estado de indefensión  a la comunidad generando una enorme preocupación en la administración distrital ante la falta de operatividad uy eficacia de la Policía Metropolitana para contrarrestar esta ola de delitos que sacude a la capital del Magdalena

Está claro para los servicios de inteligencia y organismos de seguridad que Santa Marta es ‘azotada’ por dos grupos armados: ‘Clan del Golfo’ y ‘Los Pachencas’ los cuales se disputan el territorio para controlarlo y poder manejar a sus anchas el tráfico de drogas, la extorsión y el sicariato.

Es por ello que las cifras de hurtos y asesinados a bala no son nada alentadoras y ponen en el ‘ojo del huracán’ al recién posicionado coronel Jesús de los Reyes Valencia, comandante de la Policía Metropolitana, quien hasta ahora lleva casi que un crimen por día.

NUEVO HOMICIDIO 

En la tarde de ayer, cuando todo parecía transcurrir con normalidad y se pensaba que el fin de semana iniciaría con cero homicidio, un sicario como ‘Pedro por su casa’ incursionó en un barrio del oriente de esta capital y acabó nuevamente con la vida de una persona de sexo masculino.

Los hechos ocurrieron sobre la vía Alterna al Puerto, exactamente en la entrada principal al barrio Ondas del Caribe, momentos en que la víctima, identificada como Arley Enrique Villamil Castillo, de 27 años de edad y conocida como alias ‘Pino’, se encontraba sentada conversando con un grupo de amigos del gremio de mototaxistas.

Según información recopilada por la Seccional de Investigación Criminal de la Policía, hasta el lugar llegó un individuo a bordo de una motocicleta color blanco con azul, vistiendo una bermuda de jean, un suéter blanco y unos zapatos deportivos, además tapando su rostro con un tapabocas y el casco que portaba, desenfundó un arma de fuego y sin mediar palabras le propinó dos balazos en la cabeza a la víctima.

Una vez logró su cometido abordó su moto y se dio a la huida con rumbo desconocido, mientras que la víctima cayó en una polvorienta calle y quedó con su cuerpo tendido y su rostro en medio de un charco de sangre, sus amigos trataron de llevarla hasta un centro asistencial pero se percataron que no tenía signos vitales.

De inmediato llegaron sus familiares y amigos, quienes en medio del llanto y el dolor, buscaron sábanas y taparon su cadáver. Minutos más tarde, las unidades de vigilancia por cuadrantes de la Policía Metropolitana acordonaron la escena del crimen e iniciaron las investigaciones correspondientes para dar con el asesino.

Unidades del Laboratorio Móvil de Criminalística del CTI de la Fiscalía adelantaron la inspección técnica del cadáver, culminado los actos urgentes condujeron el mismo hasta la morgue del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, en donde le será practicada la necropsia.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más