Falleció el periodista y escritor Antonio Caballero

El periodista y escritor Antonio Caballero murió este viernes a sus 76 años en la capital colombiana.

Caballero se encontraba hospitalizado desde hace varios meses en la Clínica Marly de Bogotá, luego de registrar varias complicaciones por un tumor en el esófago que a su vez derivó un cáncer más agresivo en otros órganos hasta afectarle los pulmones y riñones.

Reconocido por ser autor de innumerables columnas y textos, se destacan publicaciones como ‘Sin remedio’, ‘Isabel en invierno’, ‘Cuentos del fin de siglo’ así como ‘El padre de mis hijos’, entre muchos otros.

A través de redes sociales las expresiones de condolencias se empezaron a conocer, una de ellas del Presidente Iván Duque, quien indicó: “expreso mis condolencias a la familia y amigos del escritor y periodista Antonio Caballero por su fallecimiento. Pierde Colombia a un destacado hombre de letras”.

Asimismo el periodista fue reconocido en diversas oportunidades por su extensa trayectoria periodística que incluyó más de 50 años en el ejercicio de este oficio, incluso, en el exterior trabajó para la BBC y la prestigiosa revista The Economist.

Países como Grecia, Hungría, Italia y Ucrania hicieron parte de su vida laboral, no propiamente como periodista, aunque sí como investigador de diversos temas sociales.

Una de sus más recientes apariciones periodísticas sucedió en el portal Los Danieles, medio que indicó a través de su cuenta en Twitter, “Ha muerto el columnista de Los Danieles Antonio Caballero: paz en su tumba; gratitud por siempre por su legado de independencia periodística, honestidad intelectual e irrepetible destreza literaria. Un abrazo a sus familiares desde esta q siempre será su casa”.

Las exequias de Caballero se harán en una ceremonia privada.

Fuente: Sistema Integrado de Información

 

Notas Relacionadas