HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Alud de tierra mató a trabajador de mina

El trabajador de la Mina Cerrejón, Carlos Alberto Urbina, murió al ser sepultado por un alud de tierra momentos en los que se encontraba laborando.

 

La empresa minera se pronunció ante el lamentable incidente, asegurando que una vez que se enteraron procedieron a activar los protocolos de seguridad, pero al llegar al sitio encontraron sin vida al trabajador.

 

Un accidente laboral cobró la vida de un trabajador de la Mina Cerrejón cuando fue sepultado por un alud de tierra momentos en los que operaba el tractor 223 en el tajo Los Comuneros. El hecho ha sido lamentado por colegas, amigos y familiares del individuo.

La víctima, murió de manera inmediata, y las autoridades indicaron que este respondía al nombre de Carlos Alberto Urbina. El hombre era natural del municipio de San Juan del Cesar, sur de La Guajira.

La Multinacional a través del comunicado de prensa confirmó la información, indicando que la situación se presentó a las 6:28 de la tarde del jueves, en el tajo anteriormente mencionado, al reportarse el deslizamiento del talud de la pared más alta cubriendo el tractor 223 que operaba.

Precisó que una vez reportado el accidente, se desplegó el plan de emergencia para iniciar las respectivas acciones de rescate, durante los cuales desafortunadamente, Carlos Alberto Urbina, fue encontrado sin vida. Por otro lado, la empresa señaló que abrirá una investigación sobre el caso y que además está dando acompañamiento a los familiares de la víctima.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más