Camioneta arrolló a soldador del sendero peatonal del Ziruma

El caso se registró luego que el vehículo de alta gama asignado por la UNP, siendo uno de los vehículos escoltas del Gobernador del Magdalena al parecer se le explotó una llanta.  

Con heridas y contusiones en el cuerpo terminó un obrero luego de sufrir un accidente de tránsito la tarde de ayer en el corredor vial El Ziruma, tras ser arrollado por una camioneta que hace parte del esquema de seguridad del Gobernador del Magdalena.

El siniestro ocurrió cuando una camioneta, de placas FYW-441, de Bogotá, asignada por la Unidad Nacional de Protección como vehículo escolta del mandatario, el cual arrolló a un obrero que laboraba en el Sendero Peatonal ll, que se construye en esa zona, tras estallarle una llanta al vehículo.

Por su parte, las autoridades una vez fueron notificadas de lo sucedido, llegaron hasta el lugar para llevarse la camioneta que presenta un fuerte golpe en la parte delantera tras el impacto, y controlar la movilidad en esa zona de la ciudad que se vio afectada con el accidente.

El herido que no pudo ser identificado hasta el cierre de esta edición, fue recogido por paramédicos de una ambulancia de la Red de Urgencias de la Costa, quienes lo condujeron hasta una clínica de la ciudad, donde fue valorado por los galenos en turno y permanece bajo observación médica.

COMUNICADO DE LA GOBERNCIÓN 

Explosión involuntaria de llanta de vehículo de la UNP generó accidente en el Ziruma

Con relación a los hechos ocurridos en la tarde de este viernes en la carretera del cerro Ziruma, donde resultó afectada una persona, la Gobernación del Magdalena aclara a la ciudadanía en general que:

1)        Se trató de un vehículo de la Unidad Nacional de Protección –UNP- que hace parte del esquema de seguridad del Gobernador Carlos Caicedo, tras conocerse el plan de atentar contra su vida.

2)        Este vehículo en el que se movilizaban tres policías escoltas de la UNP y un conductor, registró la explosión de una de sus llantas, provocando que el chofer perdiera el control del automotor, impactando involuntariamente contra uno de los obreros que adelantan la segunda etapa del Sendero Peatonal del Ziruma.

3)        Una vez ocurrido el hecho, el ciudadano fue trasladado a la Clínica Tayrona, donde recibe atención médica bajo la estricta supervisión de la secretaría de Salud Departamental, a solicitud del Gobernador Carlos Caicedo para que se le brinde el servicio adecuado.

4)        Esta persona se encuentra estable y consciente gracias a la rápida reacción de las autoridades. Presenta leves contusiones en el tórax, una de sus muñecas y piernas.

5)        La gobernación del departamento, ha manifestado su solidaridad con el afectado y sus familiares.

Santa Marta, 10 de Septiembre de 2021.

Notas Relacionadas