HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Así ocurrió el atentado

Ese primer avión impactó a las 8:46 hora de nueva York. El mundo comenzaba a ver horrizado las primeras imágenes de televisión de lo que estaba sucediendo.

Un avión comercial, atestado de pasajeros, impactando y empotrándose en los pisos superiores de la torre norte en el Word Trade Center de Nueva York, marca la escena con la que comenzó el día de mayor terror sufrido por los Estados Unidos en toda su historia.

Después otro avión hizo lo mismo contra la torre sur, uno más contra el Pentágono en Washington y una cuarta aeronave de pasajeros cae en un campo de Virginia. Cuatro aviones secuestrados por 19 terroristas suicidas para infringir a la superpotencia el mayor dolor posible.

El balance, dos décadas después, aproxima a 3.000 el número de muertos, con variaciones entre fuentes teniendo en cuenta que las Torres Gemelas, como identificaban a estas dos edificaciones de Word Trade Center, eran de acceso público. No hay certeza de la cantidad de personas que estaban dentro. AFP

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más