HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

¿Cómo cambió la seguridad después del 11 de septiembre?

El 11 de septiembre es recordado en la historia mundial por marcar un antes y un después para los estadounidenses. 

El 11 de septiembre es recordado en la historia mundial por marcar un antes y un después para los estadounidenses. Este hecho generó caos y problemas de seguridad para quienes vivieron de cerca este hecho, pues se vulneraron muchos de los filtros que se creían indestructibles.

20 AÑOS DESPUÉS 

Los atentados terroristas dejaron cerca de 3.000 víctimas mortales, de los cuales solo el 60% de los cuerpos han sido identificados hasta el momento.

Pocos días antes de la conmemoración de los 20 años de los ataques terroristas del 11 de septiembre, fueron identificados los cuerpos de dos víctimas de los atentados a las Torres Gemelas en Nueva York.

Se trata de Dorothy Morgan, de Hempstead, Nueva York, y un hombre cuyo nombre se mantiene en anonimato a pedido de su familia, se han convertido en las personas número 1646 y 1647 en ser identificadas a través del análisis de ADN de los restos recolectados del World Trade Center después de los ataques.

Las dos identificaciones son las primeras en ser anunciadas en casi dos años. El último fue identificado en octubre de 2019. Los restos de Morgan fueron descubiertos en 2001, mientras que los restos del hombre fueron descubiertos en 2001, 2006 y 2008.

«Hace veinte años, hicimos una promesa a las familias de las víctimas del World Trade Center de hacer lo que sea necesario durante el tiempo que sea necesario para identificar a sus seres queridos, y con estas dos nuevas identificaciones, continuamos cumpliendo con esa obligación sagrada», dijo la doctora Barbara Sampson, directora forense de la ciudad de Nueva York, en el comunicado.

«No importa cuánto tiempo pase desde el 11 de septiembre de 2001, nunca lo olvidaremos, y nos comprometemos a utilizar todas las herramientas a nuestra disposición para asegurarnos de que todos los que se perdieron puedan reunirse con sus familias» agregó Sampson.

En total, 2.753 personas murieron en la ciudad de Nueva York durante los ataques, lo que significa que poco más del 40% de los que murieron no han sido identificados oficialmente, según la oficina forense de la ciudad.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más