Cárcel para tres de ‘Los Pachencas’

Luego de varias horas de audiencia, un juez Penal Municipal con Función de Control de Garantías, les otorgó medida de aseguramiento intramural a sujetos; señalados de varios delitos y de ser los colabores del grupo delictivo `Los Pachencas´. 

En el desarrollo de la audiencia que se llevó a cabo en las últimas horas, en primera instancia el togado legalizó las capturas materializadas por Agentes del Gaula de la Policía Metropolitana de Santa Marta.

Al mismo tiempo les fueron formulados cargos por los delitos de extorsión y concierto para delinquir con fines de extorsión, además de desplazamiento forzado. No obstante, después de estudiar detalladamente el material probatorio presentado por los investigadores, el Juez envió a la cárcel Rodrigo de Bastidas a los presuntos delincuentes.

Como se recordará, los tres sujetos fueron capturados en  un operativo liderado por Agentes del Gaula de la Policía Metropolitana en coordinación con la Fiscalía Séptima Especializada y el batallón de Alta Montaña del Ejército Nacional, mediante órdenes de registro y allanamiento; sindicados de los delitos antes mencionados.

Se trata de Martín Elías Palmera Pérez y Luis Mauricio Palmera Beltrán, quienes eran solicitados por un Juez de Garantías por los delitos de concierto para delinquir, extorsión y desplazamiento forzado.

Según las labores investigativas de las autoridades, como miembros activos de la organización en mención estos también se dedicaban a la venta y distribución de estupefacientes y la intimidación mediante amenazas a personas de los gremios hoteleros, tenderos, vendedores ambulantes y del sector comercio.

Por otra parte, en jurisdicción de la vereda de Calabazo, el Gaula capturó a Jaime Alfredo Rodríguez, alias Darwin, por el delito de concierto para delinquir con fines extorsivos.

El detenido hacía parte activa del grupo delincuencial organizado ‘los Pachenca’ y delinquía en el sector de la Troncal del Caribe, donde se dedicaba al cobro de extorsiones a comerciantes, ganaderos y finqueros del sector. De igual manera, en la actualidad se desempeñaba como comandante urbano del sector de Calabazo y recibía órdenes directas de alias Muñeca, hermano de alias 5.5.

Notas Relacionadas