HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Presidente Duque inaugura Laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario para el banano

Según Asbama, el espacio científico, permitirá un mayor acercamiento y apoyo al gremio bananero y a los productores agrícolas de la región. 

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, inaugurará hoy, el primer Laboratorio de Diagnóstico Fitosanitario del Magdalena, ubicado en el municipio de Zona Bananera.

El laboratorio está ubicado en el centro de Investigación Caribia en la vía que comunica a Sevilla con Guacamayal en el municipio de Zona Bananera.

Iván Duque, presidente de la República, dirigirá la ceremonia de entrega del espacio que suma importancia para el país, porque permitirá un mayor acercamiento y apoyo al gremio bananero y a los productores agrícolas de la región, para facilitar la toma de decisiones enfocadas al manejo y control de plagas, enfermedades cuarentenarias y de importancia agrícola.

Según se manifestó, la actividad está prevista a realizarse a partir de las 2: 00 de la tarde y está sujeto a la agenda del mandatario de los colombianos.

La inauguración contará con la presencia del Señor Presidente de la República, Iván Duque Marquez; el Ministro de Agricultura, Rodolfo Zea Navarro; la Gerente General del ICA, Deyanira Barrero León; el Presidente de Asbama, José Francisco Zuñiga, el gremio bananero de la región; entre otros invitados especiales.

El escenario científico fue construido en el marco del convenio interinstitucional Número 071 de 2019, celebrado entre el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) y la Asociación de Bananeros del Magdalena, La Guajira y el Cesar – (Asbama).

“Considerando que será el primer laboratorio del Magdalena en implementar técnicas de diagnóstico, este laboratorio representa una gran soporte para el desarrollo agrícola y científico de la región, siendo esta una gran ventaja para los productores que hoy en día deben enviar las muestras al laboratorios de Tibaitatá en Agrosavia, en el municipio de Mosquera, Cundinamarca, lo cual representa una demora considerable en la recepción de resultados. Adicional a los temas de diagnóstico, que son los más urgentes en la región, en una segunda etapa el laboratorio tendrá facultades para desarrollar investigación”, afirmó José Francisco Zúñiga, presidente ejecutivo de Asbama.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más