Jornada de toma de muestras en el Primero de Mayo

La Alcaldía, a través del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, sigue haciendo presencia en diferentes barrios de la ciudad para realizar jornadas de toma de muestra para detección del Covid-19. 

En busca de cortar la cadena de contagios, recientemente estas jornadas, se tomaron el barrio Primero de Mayo, con jornadas de pruebas para detección del virus.

Del mismo modo, los ciudadanos se beneficiaron con la toma de presión arterial y de glucometría, una charla de autocuidado, lavado de manos y signos de alarma.

Asimismo, hubo intervención por el personal de Psicología y apoyo Psicosocial y a su vez se realizó la entrega de elementos de protección personal, como tapabocas para hacerle frente al Covid-19.

Paralelamente, el equipo de ‘Santa Marta es Salud y Vida’ recorrió el sector de El Rodadero Sur, con la estrategia Prass barrial, que de igual manera busca seguir disminuyendo los casos positivos de coronavirus en la ciudad.

Y es que si bien, mediante estas jornadas, la Secretaría de Salud Distrital, a través del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’, tiene como objetivo acercar a la comunidad este proceso gratuito y poder hacer un diagnóstico temprano de la enfermedad, para tomar tratamientos y el aislamiento preventivo correspondiente, de cara a evitar o disminuir la derivación a Unidades de Cuidado Intensivo (UCI).

Y es que si bien, desde la cartera de salud del Distrito, se ha informado que la toma de muestras para detectar la covid-19 ha aumentado, lo que permite identificar que hay mayor sensibilización sobre la pandemia en Santa Marta y ejercer un mayor control sobre los contagios.

A través de la Secretaría de Salud Distrital y el programa Santa Marta es Salud y Vida seguirán recorriendo diferentes sectores de la ciudad con estas jornadas. “Con esto buscamos identificar prontamente, estos casos positivos que puedan estar y buscar en ellos un aislamiento efectivo y así cortar de forma oportuna la cadena de contagios”, afirmó Linda Rodríguez, coordinadora del programa ‘Santa Marta es Salud y Vida’.

Los ciudadanos interesados en realizarse la prueba pueden acudir y serán atendidos indistintamente de su nacionalidad, edad, EPS, incluso, quienes no estén afiliados al sistema de salud, también podrán acceder a la atención, solo deben presentar dos fotocopias del documento de identidad.

De este modo, la Alcaldía Distrital continúa haciéndole frente a la pandemia del coronavirus, con acciones que permitan evitar la propagación del virus en todo el territorio, a través de la realización de pruebas para identificar los casos positivos, aislarlos y prevenir nuevos contagios.

Notas Relacionadas