HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Jornada de aseo llega hoy a la Plaza de La Catedral

Durante la jornada se hará una desinfección con detergente y agua a las bancas que rodean el sitio, así como a las escalinatas y espacios aledaños. 

Con escobas, cepillos, agua y detergente se darán cita este sábado a partir de las 7:00 a.m. varios voluntarios y representantes de las distintas entidades que participarán en la Jornada de Aseo y de Embellecimiento a la Plaza de La Catedral.

La actividad que está liderada por la corporación Centro Histórico cuenta con el apoyo de las distintas autoridades de la ciudad, entre ellas el Ejército, Policía Nacional, operarios de la Unidad Defensora del Espacio Público (Udep), Interaseo, Essmar E.S.P. y voluntarios de organizaciones ambientalistas.

Durante la jornada se hará una desinfección con detergente y agua a las bancas que rodean el sitio, así como a las escalinatas y espacios que rodean a La Catedral Basílica de Santa Marta, las cuales son usadas por personas en condición de calle como dormitorio a cielo abierto.

“Con estas actividades buscamos avivar el sentido de pertenencia de los samarios y residentes, todos estamos llamados a cuidar y a preservar las plazas, parques y todos los espacios que conforman el Centro Histórico porque es el espacio urbano en donde más confluye la ciudadanía ya que es acá en donde se encuentran las entidades bancarias, oficinas públicas, zonas de comercio, entretenimiento y sitios patrimoniales que cuentan con una riqueza histórica y cultural muy importante”, manifestó Diana Giraldo, presidente de la corporación Centro Histórico.

Vale mencionar que el nuevo comandante de la Policía Metropolitana apoya estas actividades que se focalizan en el Centro Histórico por ser un sitio de mayor confluencia de samarios, residentes, comerciantes y turistas en general que llegan a realizar sus diligencias bancarias, hacer compras, visitar restaurantes o sencillamente recorrer los distintos espacios agradables con que cuenta.

“La sociedad samaria puede contar con todo el apoyo de la institución policial que a través de sus uniformados brinda las condiciones favorables en materia de seguridad y de respeto a las normas de convivencia”, indicó el coronel Jesús de los Reyes quien exhortó a los comerciantes y a la ciudadanía en general para que participen y colaboren activamente con las buenas acciones que se programen en el Centro Histórico que merece su cuidado para mantenerlo siempre agradable.

Vale mencionar que las actividades de limpieza y de embellecimiento conforman la campaña “Soy llave del Centro Histórico” que cuenta con el apoyo de voluntarios de las diferentes empresas, comerciantes, vendedores, artesanos, Alcaldía, Interaseo E.S.P., Policía de Turismo, Unidad Defensora del Espacio Público (Udep), Ejército Alta Montaña, Colegios Amigos del Turismo, fundaciones ambientales, medios de comunicación y sociedad civil empoderada.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más