HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Gremios afianzan el tejido empresarial

Con resultados muy positivos para el sector comercial, empresarial y los emprendedores del territorio se desarrolló la actividad denominada Santa Marta Negocia que impulsó ‘El gran Ofertón’. 

La actividad que fue todo un éxito se desarrolló ayer viernes en el emblemático Parque Simón Bolívar, del Centro Histórico, con la cual los gremios aliados de la Cámara de Comercio y la Unión de Comerciantes de Santa Marta (Undeco) afianzan el tejido empresarial.

Según Rosa Delia Rueda, directora ejecutiva de Undeco, la feria se convirtió en un espacio en donde los pequeños y medianos comerciantes dieron a conocer sus productos a toda la ciudadanía. “Estamos muy contentos por la gran resiliencia demostrada frente a la pandemia por parte de los pequeños comercios y en un evento como este la ciudadanía puede adquirir los productos con precios especiales y descuentos”, explicó.

Durante la jornada hubo música en vivo con la actuación de dos zanqueros quienes invitaban a los transeúntes a visitar cada uno de los stands que participaban en el evento ferial. La gastronomía local también se hizo presente con sus deliciosos menús que se ofertaron al público.

‘El gran Ofertón’ fue una feria variada y dinámica ya que en ella confluyeron diversos sectores comerciales tales como las artesanías, belleza y salud, manualidades, electrodomésticos, productos naturales, café orgánico, entre otros más.

A su turno, Iván Calderón Quintero, secretario de Desarrollo Económico y Competitividad de la Alcaldía, felicitó a los gremios organizadores que se han comprometido con el proceso de reactivación económica segura que avanza en Santa Marta. “Desde la Alcaldía Distrital de Santa Marta y siguiendo el direccionamiento de la alcaldesa Virna Jhonson siempre vamos a seguir apoyando este tipo de emprendimientos y ferias que generan unos espacios positivos de acercamiento entre los consumidores, emprendedores y las instituciones. Cada uno de los 33 participantes acá generan empleos directos e indirectos que con sus actividades dinamizan la economía”, indicó el funcionario.

Calderón aprovechó para destacar que Santa Marta viene en un proceso de reactivación envidiable y que las cifras así lo confirman, ya que la Alcaldía Distrital con apoyo de Bancoldex se han realizado desembolsos por $4.000 millones a las MiPymes. “Tenemos cifras muy positivas desde la reactivación. La tasa de desempleo que estuvo en 21.7% durante la pandemia, ahora la tenemos en 16.5%, seguimos recuperándonos. El sector hotelero también va bien con una ocupación del 64.5% ratificando a Santa Marta como un destino acogedor por encima de San Andrés y otros”, recalcó.

Por último, Alfonso Lastra Fuscaldo, presidente de la Cámara de Comercio de Santa Marta para el Magdalena destacó los esfuerzos de todos los sectores empresariales que han sorteado las vicisitudes de la pandemia. “Desde el Comité Intergremial seguimos construyendo un plan de trabajo conjunto para seguir impulsando la reactivación económica, y nuestro apoyo total al sector comercial”, puntualizó.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más