HOY DIARIO DEL MAGDALENA
Líder en la región

Desbarataron a ‘Los Detodito’

Durante el procedimiento a los sindicados les encontraron en el interior de sus viviendas 340 dosis de marihuana, 57 de base de coca, un revólver calibre 38 milímetros y tres cartuchos para escopeta calibre 12 milímetros. 

Efectivos de la Seccional de Investigación Criminal de la Policía del Magdalena, en coordinación con el Ejército Nacional y la Fiscalía General de la Nación, llevaron a cabo la ejecución de seis ordenes de registro y allanamientos en varios sectores del municipio de Pijiño del Carmen, logrando la captura en flagrancia de siete integrantes del autodenominado grupo delincuencial ‘Los Detodito’, dedicados al tráfico local de estupefacientes, en esta jurisdicción del Magdalena.

Estos fueron identificados como, Armando De Jesús Villegas Álvarez, Franco Manuel Cortina Rojas, Enrique Manuel Otalora Chacón, alias ‘la cobra’, Donaldo Antonio Palomino Acuña, alias ‘el mello’, Elver Serrano Palomino, alias ‘el negro’, Emilio Rafael Luque Torres, y Liliana Correa Campo, alias ‘la lili’, a quienes les encontraron en el interior de sus viviendas 340 dosis de marihuana, 57 de base de coca, un revólver calibre 38 milímetros y tres cartuchos para escopeta calibre 12 milímetros.

Según el reporte policial, la acción judicial en contra de estas personas, se da luego de varios meses de investigación y seguimiento, en donde funcionarios de la SIJIN, comenzaron a seguirles la pista, al tener conocimiento de la actividad ilegal a que se estaban dedicando y después de recopilar importante material probatorio y evidencias físicas, lograron establecer como venían operando en el negocio ilícito del microtráfico, en el que utilizaban sus viviendas para el acopio y distribución de todo tipo de sustancias alucinógenas, las cuales comercializaban en pequeñas cantidades, bajo la modalidad de narcomenudeo, y a su vez, convirtiéndolos en un foco de inseguridad para los habitantes del municipio de Pijiño.

Por su parte, los capturados fueron notificados de sus derechos como persona captura y junto a los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes, a espera de ser judicializados.

Entre tanto, expresó el coronel Samir Pava Ávila, comandante de la Policía del Magdalena, “En medio de la intervención integral ‘Magdalena por la vida’, y a través de una efectiva investigación realizada por nuestros uniformados de la SIJIN, en coordinación la Fiscalía General de la Nación, logramos asestar este importante golpe en contra de los grupos delincuenciales dedicados al microtráfico en la jurisdicción del Departamento, al capturar a estas seis personas integrantes de este grupo que se autodenominaban ‘los detodito’, quienes venían generando inseguridad en el municipio de Pijiño del Carmen, a través de la comercialización de todo tipo de alucinógenos; de igual manera, queremos resaltamos la denuncia oportuna de la comunidad en este importante resultado en pro de la seguridad y convivencia ciudadana de los magdalenenses”.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más